En medio de la fuerte disputa política que mantienen Axel Kicillof y Cristina Kirchner, un funcionario perteneciente a la agrupación La Cámpora dejó su cargo en el gabinete provincial.
Se trata del ahora ex subsecretario de Deportes, Leandro Luratti, quien supo ser responsable de la Comunicación durante el interinato del actual intendente de Hurlingham, Damián Selci, allá por 2022, y que pegó el portazo con un mensaje en redes sociales en el que reconoció las diferencias con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque.
De un tiempo a esta parte, las diferencias de perspectivas con el Ministro Larroque fueron notorias. Sin embargo, siempre puse por delante la gestión. El desarrollo de mayores capacidades estatales, la mejora diaria de la política pública, la eficiencia en el uso de los magros… pic.twitter.com/5tGVsufH65
— Leandro Lurati (@LeaLurati) April 1, 2025
“Después de 2 años gestionando y construyendo comunidad deportiva me toca cerrar mi etapa como subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo para todos, con una Estatalidad promotora del desarrollo humano integral. Eso fue lo que nos enseñó @CFKArgentina”, indicó en el mensaje.
Sin embargo, lo más jugoso está en la segunda parte del posteo. “De un tiempo a esta parte, las diferencias de perspectivas con el ministro Larroque fueron notorias. Sin embargo, siempre puse por delante la gestión. El desarrollo de mayores capacidades estatales, la mejora diaria de la política pública, la eficiencia en el uso de los magros recursos públicos provinciales. Nos seguiremos viendo en cada cancha, en cada barrio, en cada club. El deporte es una hermosa excusa de encuentro para construir la comunidad que soñamos”, completó.
El exintendente que reemplaza a Leandro Luratti en el gabinete provincial
No es menor el destinatario del mensaje: Larroque es uno de los principales armadores políticos de Kicillof y uno de los funcionarios más combativos respecto del kirchnerismo duro y La Cámpora de la que supo ser parte. Incluso fuentes del Gobierno bonaerense dejaron entrever que fue el propio ministro quien le pidió la renuncia a Luratti. Es decir, lo echó para reemplazarlo por el ex intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo.

Como sea, en principio parece ser apenas una salida de las múltiples consecuencias que podría tener la ruptura definitiva entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Kicillof. Se vienen horas decisivas: está en juego, ni más ni menos, que el calendario electoral para el año en curso, aún sin definirse.
Dentro de la estructura del Gobierno provincial existen varias personalidades de peso que responden a CFK. Por caso, el ministro de Justicia, Juan Martín Mena; sus pares de Salud, Nicolás Kreplak, y de Ambiente, Daniela Vilar; y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.