13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

La Policía detuvo a motochorros que robaron en Castelar tras espectacular persecución que terminó en Villa Sarmiento

Violenta tarde en Morón, con dos motochorros como protagonistas del robo a un matrimonio que llegaba a su casa. En la huida, los delincuentes chocaron contra un patrullero y ambos terminaron con heridas, uno de ellos más delicadas que el otro, a punto tal que debió ser llevado en ambulancia a un centro asistencial: tenía, asimismo, pedido de captura por otro hecho ocurrido en 2020.

Según informaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online, todo se inició con el robo a un matrimonio que llegaba a su casa de la calle Italia al 1.800, en Castelar. Los sujetos, armados, le robaron sus pertenencias a la pareja luego de amenazas reiteradas, entre otras cosas el celular. La mujer, de inmediato, activó el GPS del teléfono y dio aviso al 911.

Cuando un patrullero llegó al lugar, las dos personas asaltadas mostraron a los policías el lugar hacia el cual escaparon los malvivientes y se activó un operativo cerrojo. Uno de los móviles abocados a la búsqueda avistó la moto e inició una persecución hasta la calle Tres de Febrero y colectora de los Derechos Humanos, en Villa Sarmiento, donde en su intento por continuar la fuga los delincuentes chocaron contra el patrullero y ambos volaron por el aire.

“Producto de la colisión, ambos delincuentes quedaron tendidos en cinta asfáltica y fueron aprehendidos”, señaló una fuente policial. Se trata de A.E.J. (19) y E.E.O. (25), ambos domiciliados en El Palomar. Al costado de ellos quedó tirada la moto Suzuki 150 con la que asaltaron a sus víctimas, y un revólver calibre .32 largo, con cinco cartuchos que tenía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en Zárate. Además, E.E.O. tenía también pedido de captura activo por robo desde el 11 de marzo de 2020.

Los sujetos quedaron detenidos a disposición de la justicia acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad. Uno de ellos, producto de las heridas, debió ser atendido por una ambulancia del SAME y derivado a un centro asistencial con custodia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img