7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

La particular misa que se celebrará en la catedral de Morón en recuerdo de personas que se quitaron la vida

Es un proyecto de la fundación Enebro que fue aceptado por la Diócesis local, que también abarca a los Municipios de Ituzaingó y Hurlingham. Durante el oficio religioso se podrá acercar una flor al altar para evocar a los seres queridos que ya no están.

Una organización comunitaria lleva adelante un proyecto institucional en concordancia con diócesis de la región oeste para recordar, mediante un oficio religioso, a personas que se quitaron la vida. El objetivo es “abrazar y dar un principio de sanación” a sus familiares y amigos.

‘11 Misas’ es la propuesta elaborada por la fundación Enebro que se inicia formalmente este domingo 25 de febrero a las 11 en la catedral de Morón y concluirá en noviembre con otra ceremonia en la basílica de Luján.

Según se aclaró desde la entidad, serán celebraciones abiertas a la comunidad y “sin distinción de credos”. ¿Por qué 11 Misas? Porque son 11 las personas que por día se quitan la vida en nuestro país, y porque “es la fe un factor de protección muy importante para prevenir”.

“Durante la misa realizaremos el gesto de acercar una flor al altar en el momento que el sacerdote así lo disponga para recordar a ese ser querido que tomó esta trágica decisión, Acompáñanos, no faltes, y traé una flor”, reza la convocatoria a la jornada. “El suicidio se puede prevenir, es tarea de todos lograrlo”, completaron.

Enebro es una fundación dedicada a la prevención, contención, acompañamiento y posvención de personas en situación de consumos problemáticos, adicciones, suicidio y problemáticas sociales asociadas en los ámbitos laborales, escolares y familiares.

Si estÁs o conocés alguna persona que está sufriendo o teniendo ideas de muerte pedí ayuda: comunicate al 135 (CAS) línea a asistencia al suicida

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img