18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Morón: La motivadora arenga de un jefe policial a su tropa para combatir el delito

Ayer se presentó en Morón la nueva base de operaciones de esta unidad táctica de élite, una fuerza especial de la Policía bonaerense, que tendrá asentamiento en Morón en un sector del Parque Industrial DECA de la localidad de Haedo. Pero, ¿qué es ese comando de agentes entrenados especialmente y cómo funciona?

Primer Plano Online captó el preciso instante en que el comisario mayor Walter Chiucaloni, director de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), arenga a los oficiales que responden a su mando. Se trata de la máxima autoridad de ese grupo que depende directamente del jefe de Policía. Todo sucedió cuando terminó la ceremonia formal y se fueron autoridades e invitados.

Entre sus frases salientes, a Chiucaloni se le escuchó enfatizar ante su tropa que “al resto de la Policía le puede doler, pero nosotros somos diferentes”, por “este grado de compromiso, que pocos lo logran” y el nivel de entrenamiento y efectividad. “Hoy pasan a tener un nuevo jefe. Les ordeno la subordinación y lealtad, para que en esta ciudad vean que el delito con nosotros no está”, manifestó y cerró: “no hay lugar para los delincuentes donde está la UTOI”.

La UTOI cumple tareas de acción directa y no de prevención. Tiene como principal objetivo enfrentar las bandas organizadas que operan en villas y asentamientos del conurbano, o en los lugares en donde la Policía no puede ingresar por el poderío del delito. Actúan, también, como grupo de acción rápida ante situaciones de crisis o emergencias climáticas. Si bien esta base de operaciones tiene asiento en Morón, accionará en varios distritos de la región oeste.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img