A punto de cumplir un año de noviazgo, Julieta y Fernando estaban plenamente enamorados, por eso, en este día especial, ella fue al Cementerio de la Chacarita para visitar a su novio asesinado en Villa Gesell mientras se encontraban juntos de vacaciones. «Me hace bien venir al cementerio, porque me siento sola con él. Es horrible darme cuenta que no está», dijo entre lágrimas Julieta en un móvil televisivo.
La joven mostró que lleva siempre con ella un buzo color rojo que era de Fernando porque le genera mucho apego. «Es lo último que me dio el día de playa y cuando lo tengo siento que Fernando está conmigo. Me pongo su perfume y por un rato me engaño con eso», se sinceró.
Julieta contó además que llora todos los días por lo que hicieron a su novio y manifestó: «No sé porque lo hicieron, me gustaría preguntarles».
La joven aprovechó la oportunidad para convocar a todos los que quieran acompañar a los padres del joven asesinado y a ella, a concurrir el próximo martes 18 de febrero –cuando se cumpla un mes del trágico hecho-, a partir de las 18 , a la marcha que se concentrará frente al Congreso de la Nación para pedir justicia por Fernando y repudiar el uso de la violencia.

Mientras tanto, en relación a la causa hoy el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía», según informaron fuentes judiciales.
Es así que Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.
Por su parte la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, acusó a los rugbiers de haber asesinado a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche ‘Le Brique’, donde habían tenido un altercado que motivó que fueran expulsados del local.