15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

La novedosa cirugía de estómago llevada adelante por médicos del hospital Larcade

La paciente, una mujer de 52 años, recibió la técnica considerada por los profesionales como “mínimamente invasiva” y evitó que le realicen una gastrectomía total frente a un tumor benigno que afectaba su salud. Detalles del caso.

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago fue intervenida quirúrgicamente de manera exitosa mediante una técnica “mínimamente invasiva” en el hospital Larcade de San Miguel.

Según informaron las autoridades sanitarias de ese distrito, a través de esta operación, realizada por un abordaje mixto laparoscópico-endoscópico, se resecó por completo el tumor que la mujer padecía, evitando así una gastrectomía total (resección completa del estómago).

“Gracias a este procedimiento se lograron evitar complicaciones luego de la cirugía, disminuir el dolor post-operatorio y tener una recuperación mucho más rápida. La paciente tuvo una internación de 24 horas”, detallaron desde el centro de salud.

Es la primera intervención de este tipo realizada en el hospital Larcade. La cirugía estuvo a cargo del cirujano especialista en cirugía esofogástrica Ignacio Fuente, asistido por Florencia Ramos, Pilar García Carrillo y Camilo Gómez.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img