Con motivo de celebrar el cumpleaños 146 de Ituzaingó y conmemorar a San Judas Tadeo, patrono del distrito, una serie de actividades con participación de la comunidad se llevaron a cabo en la Plaza 20 de Febrero. Los festejos también incluyeron una procesión por los alrededores y culminó la jornada con una misa bajo la consigna “Paz, Pan y Trabajo” a cargo del Obispo de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Jorge Vázquez.
Acompañado por funcionarios municipales, el intendente Alberto Descalzo participó de toda la jornada y compartió la procesión junto a la comunidad educativa del Colegio San Judas Tadeo y la comunidad eclesiástica. “Por intermedio de nuestro patrono San Judas Tadeo, con mucha fuerza, fe y esperanza, pidamos por aquellos que hoy no tienen trabajo, por aquellos que les falta el alimento, y pidamos paz para que juntos podamos trabajar por una Patria más justa y solidaria”, sostuvo el jefe comunal. “También pidamos claridad para nuestros gobernantes, porque gobernar es garantizar el trabajo, la educación y la salud de manera igualitaria para todos”, agregó el jefe comunal.
Durante su homilía, monseñor Jorge Vázquez pidió a los fieles que lo escuchaban que recuerden que “a Dios rogando y con el mazo dando, no solamente con la oración sino también con el compromiso de cada uno de nosotros a construir verdaderamente este templo, esta comunidad y este pueblo”. Y mencionó la consigna Paz, Pan y Trabajo. “El pan sacia el hambre, pero no solamente el hambre material, también el hambre de dignidad, justicia, paz, solidaridad. Ese pan se hace con el trabajo, sin trabajo no hay pan. Por último, la Paz que nos regala Jesús, no de cualquier manera: la paz que supone enfrentar los conflictos con cordura”.