Una mujer de 50 años fue hallada asesinada de siete balazos esta mañana en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, e investigan si se trató de un femicidio o de un homicidio en ocasión de robo.
El cadáver de Perla Giliberti fue descubierto tendido en la vereda de calle El Coronillo al 3300, a donde llegaron varios patrulleros de la Policía bonaerense tras un llamado al 911. Fue una vecina del barrio quien asistió rápidamente a la víctima, que agonizaba y pedía ayuda.
Fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online confirmaron que los disparos fueron los que ocasionaron la muerte según lo determinado por la autopsia. El asesino huyó a bordo de un auto cuyo rastro está siendo seguido por los investigadores: estaba acompañado por dos sujetos más.

Una vecina del lugar refirió a la Policía que el ingreso al predio en donde se descubrió el cadáver se hallaba cerrado y que la mujer atacada estaba sobre el parque, a dos metros del acceso central. La testigo narró que vio salir corriendo a un sujeto que, a dos cuadras después, se subió a un Chevrolet Corsa Classic en el que fugó.
El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien dispuso las diligencias de rigor para esclarecer el crimen.