La Matanza: se suicidó un efectivo policial y ya son 6 los casos en lo que va de 2026

Gonzalo Daniel Ojeda, oficial que pertenecía al Comando de Patrullas Sur, se disparó con su arma reglamentaria. Se disparó en la sien a bordo de su vehículo particular, una Peugeot Partner, y su deceso fue prácticamente en el acto. No había en el rodado signos de violencia, desorden ni faltantes de pertenencias.

Un efectivo de la Policía bonaerense que pertenecía al Comando de Patrullas Sur de La Matanza se quitó la vida al dispararse un tiro en la sien con su arma reglamentaria.

El fallecido fue encontrado a bordo de su camioneta particular, una Peugeot Partner, en donde los peritos que acudieron al lugar no hallaron signos de violencia, desorden ni faltantes de pertenencias.

Gonzalo Daniel Ojeda tenía 31 años. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que revestía la categoría de sargento y que debía presentarse a ocupar su puesto la misma jornada en que se mató.

Se suicidó un policía en La Matanza

Trabajaba los días pares en febrero y todo indica que la decisión que tomó fue por una cantidad de deudas económicas que tenía acumuladas a las que no podía hacer frente.

El hecho fue descubierto sobre la calle Dragones, casi esquina Juan Manuel de Rosas (colectora de Ruta 3). Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona sangrando en la cabeza en el interior del vehículo y un móvil de la comisaría de Villa Dorrego se presentó en el lugar.

El rodado estaba sin las cerraduras activadas y el conductor tenía un arma de fuego sobre sus piernas: ya estaba sin vida. Ojeda era papá de una beba de apenas 9 meses.

El fiscal Adrián Arribas, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, dispuso las diligencias de rigor para levantar evidencias de la escena y la entrega del cadáver a sus familiares para su sepultura.

6 suicidios en lo que va de 2026

En lo que va de 2026, familiares de policías hicieron saber que ya fueron 6 los suicidios registrados con el de Ojeda. Así lo detalló Gabriela Azategui, jubilada de la fuerza que la semana pasada encabezó una manifestación en Puente 12. Fue en declaraciones a Radio Mitre.

En los últimos años, sobre todo luego de la pandemia, la cantidad de suicidios de personal policial aumentó exponencialmente. Es un tema de profunda inquietud entre los responsables de la fuerza y que abarca a diversas edades, con lo cual es transversal.

“Cada vez que se produce el suicidio de un efectivo es un dolor inmenso porque no logramos llegar para ayudarlo antes de que eso suceda”, reflexionó el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

Sus palabras fueron durante la inauguración del nuevo edificio de la Subsecretaría de Promoción de la Salud Mental y el Bienestar Policial en septiembre de 2024 como parte de un programa que habilita la intervención de equipos interdisciplinarios para planificar e instrumentar estrategias de prevención y abordaje de los padecimientos asociados a la salud mental del personal policial.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img