Una anciana de 101 años murió de un infarto luego de haber sido golpeada y maniatada junto a una sobrina de 80 por al menos tres delincuentes que entraron a robar a su casa, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en una vivienda de dos plantas situada en la calle Juncal al 300, en la localidad de Tapiales, en dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la justicia como Gilda Giannmatteo (101).
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó alrededor de las 3, cuando Gilda descansaba en su habitación de la planta baja y su sobrina en la alta, y ambas fueron sorprendidas por al menos tres delincuentes que ingresaron a la casa por un altillo.
«Al parecer, los asaltantes llegaron saltando por los techos de las viviendas linderas», explicó un vocero de la pesquisa. Según la fuente, los delincuentes redujeron a ambas ancianas a los golpes y las ataron de pies y manos, tras lo cual se apoderaron de unos pocos elementos de valor.
Para el investigador consultado se trató de un robo «al voleo» ya que las víctimas no poseían una gran cantidad de bienes. Tras el robo, los policías que arribaron al lugar alertados de lo ocurrido se encontraron con que Gilda ya estaba muerta y su sobrina en shock.
Los médicos confirmaron luego que Gilda murió por un infarto, probablemente producido por el estrés del asalto, los golpes y las ataduras; y que la otra víctima se encontraba fuera de peligro. El hecho, por el que no hay sospechosos detenidos, es investigado por el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.
El fiscal aguardaba para las próximas horas que la sobrina de Gilda se recupere del shock para poder tomarle declaración y tratar de obtener más pistas sobre lo ocurrido y los delincuentes.