22.7 C
Buenos Aires
domingo, febrero 15, 2026
spot_img

La Matanza: incautaron cocaína, marihuana y ketamina en un búnker narco manejado por ‘El Demonio’

Damián Alejandro López es considerado como uno de los principales proveedores del barrio Las Achiras, uno de los barrios de emergencia que conecta con el Mercado Central mediante ‘el pasillo del Abasto’, una calle en donde la droga tiene conducto habitual. En la semana había sido desarticulado un kiosco en el mismo lugar.

Tenía en su poder cocaína, marihuana, ketamina, dinero en efectivo, celulares, balanza, bolsas para conservar en frío y recortes para el fraccionamiento. Léase, un laboratorio completo para hacer su propio emprendimiento de venta de drogas. Pero le venían siguiendo el rastro y finalmente cayó, con todas las evidencias que ahora están en poder de la justicia.

Detuvieron a Damián Alejando López, alias ‘El Demonio’ (39), uno de los principales proveedores de sustancias ilícitas en el barrio Las Achiras de Villa Celina, en La Matanza, un barrio de emergencia que tiene una característica estratégica que lo hace diferente al resto: una de sus calles internas, conocida como ‘el pasillo del Abasto’, se conecta directamente con el Mercado Central.

Detención del narco 'El Demonio' en La Matanza
Las anotaciones en poder del ‘Demonio’: ahora investigan la ruta de cómo llegaba la droga al lugar y su distribución

Al ‘Demonio’ lo detuvo personal de la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de una investigación a cargo de los fiscales Fernando Amador López y Matías Folino, de la UFI Temática Estupefacientes de La Matanza, quienes trabajaron el expediente con la ayudante fiscal Elizabeth Argenziano.

La orden para allanarle la vivienda y detenerlo la emitió el juez Gustavo Banco, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de ese Departamento Judicial.

Proveedor de bandas y de soldaditos

El sospechoso tenía en su poder gran cantidad de sustancias ya preparadas para su venta y otro tanto para reducir y fraccionar. Aunque lo más importante incautado en el lugar fueron anotaciones para establecer la ruta de la droga: cómo llegaba y a dónde se distribuía. Es que al sujeto no sólo lo tienen como vendedor directo: era también proveedor de bandas o de soldaditos que ampliaban el narcomenudeo.

En principio ‘Demonio’ enfrenta cargos por los delitos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Otro dato que pudieron constatar los investigadores es que López vendía un producto que era superior en calidad al resto: por eso sus dosis de cocaína costaban 15 mil pesos el gramo, tal como se pudo establecer con un comprador previo, que lo reveló mostrando su celular. La compra con el narco la había acordado por WhatsApp.

Como resultado del operativo, una joven de 19 años fue detenida y se secuestraron cientos de dosis de marihuana listas para su distribución con un peso total de un kilo, 1624 dosis pasta base, varias dosis de cocaína, 45 mil pesos, un cuaderno con anotaciones alfanuméricas de interés para la causa, donde se registraban los movimientos comerciales de la organización y un teléfono celular. Quien proveía de la sustancia a ese local era ‘Demonio’.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img