El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acordó un incremento salarial del 45% con el sindicato municipal, aunque la gran novedad del anuncio es que la suba se pagará en tres tramos y la primera parte es retroactiva al 1 de marzo, por un porcentaje del 30% por ciento.
Desde el Municipio se destacó que, considerando que la inflación del primer trimestre del año alcanzó un 16%, el incremento acordado duplica el alza en el índice de precios. “Se trata de una recomposición salarial para las y los empleados municipales activos y jubilados durante 2022. De esta manera, el Municipio garantiza que las trabajadoras y los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo”, se comunicó.
El acuerdo salarial contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en tres tramos. Como se dijo, el primero es de un 30% retroactivo al 1 de marzo; un 10% adicional al 1 de julio y el 5% restante en septiembre. Además, se estableció que en octubre se producirá un nuevo encuentro para evaluar la relación entre el salario y el costo de vida.
Luego de cerrar el acuerdo, Espinoza, sostuvo: “Este aumento le da la posibilidad a nuestras trabajadoras y a nuestros trabajadores municipales de recuperar su poder adquisitivo y mejorar su calidad de vida”, al tiempo que celebró que “va a dinamizar la economía local”.
“Nuestra prioridad siempre fue y siempre será cuidar el bolsillo de nuestra gente. Para nosotros la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores, y el sustento de su salario, es una política de Estado», remarcó el intendente. “Seguimos reconstruyendo una nueva Argentina con más justicia social”, concluyó.