El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, anunció un bono de 260 mil pesos para las y los trabajadores municipales de ese distrito.
Según definieron desde el Ejecutivo local, se trata de “un bono especial como refuerzo salarial extraordinario”, que fue definido para “continuar acompañando la brutal pérdida del poder adquisitivo producida por las políticas que implementa el Gobierno nacional”.
El jefe comunal también planteó que desde el Municipio tuvieron que duplicar asistencia alimentaria, y llevar la cantidad de comedores de 800 a 1200. En paralelo también incrementó la entrega gratuita de medicamentos para personas mayores sin cobertura social.
“Aunque el Gobierno nacional continúa tomando medidas que sumergen cada vez más profundo a la Argentina en una crisis terrible, que afecta de manera cruel y directa a nuestra la gente, nosotros en La Matanza, tenemos un compromiso inquebrantable y trabajamos para que nuestras vecinas y vecinos tengan un Estado municipal eficiente, que enfrenta con mucho esfuerzo los nuevos desafíos, como el crecimiento de la asistencia alimentaria y la quita de medicamentos a nuestras jubiladas y jubilados”, resaltó Espinoza mediante un comunicado de prensa.
El bono salarial complementa la política salarial de la comuna, que tras la última revisión paritaria mantuvo los ingresos del personal municipal 7 puntos por encima del índice de inflación. La suma de 260 mil pesos incluye la cuota fija de 40 mil pesos que se venía otorgando desde el año pasado y que ahora se incorporará oficialmente al presentismo.
“Deseo fervientemente que en estas fiestas nos encuentre más unidos, con más empatía, con paz, pan y trabajo, y que la justicia social siempre abrace a cada trabajador y trabajadora de La Matanza y de toda la Argentina”, finalizó Espinoza.