En medio del fuerte tironeo existente entre el Gobierno nacional y algunas organizaciones sindicales como Camioneros por la decisión de ponerle techo a las paritarias y no avalar aumentos que estén varios puntos arriba del índice de inflación, el Municipio de La Matanza anunció un nuevo incremento para los salarios del personal que presta servicio en la comuna.
“Frente a la feroz etapa que le toca atravesar al pueblo argentino por las dramáticas decisiones económicas y sociales que está tomando el presidente Javier Milei, desde La Matanza seguimos acompañando a nuestra gente para que pueda amortiguar el impacto del ajuste y las transformaciones de su calidad de vida de una manera más sólida”, sostuvo Fernando Espinoza.
El aumento otorgado es de un 20% y el reaseguro de mantener la suma fija de 40 mil pesos que cobran las y los trabajadores de menores ingresos. Así fue acordado por el Ejecutivo local con el Sindicato que representa al personal municipal “en pos de un salario digno y siempre trabajando por más justicia social”, agregó el intendente.
“Vamos a estar siempre al lado de nuestra gente, cuidando, defendiendo y protegiendo sus derechos para que, al momento de afrontar los obstáculos del contexto social actual de nuestro país, las bases estén fortalecidas y puedan enfrentar las adversidades con el menor riesgo posible”, finalizó Espinoza.