El Partido Justicialista (PJ) de La Matanza eligió a sus representantes para la nueva etapa en el marco de la reorganización de la estructura a nivel provincial. En el caso de ese distrito, el intendente Fernando Espinoza acompañará como congresal bonaerense.
En una decisión histórica, porque es la primera vez que ocurre, dos mujeres ocuparán los principales cargos. La conducción recayó en la actual vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien será la presidenta, y en la exdiputada provincial Liliana Pintos como vicepresidenta.
“Esta decisión constituye un hecho histórico para el peronismo de La Matanza, pues de ratificarse esta lista de unidad el Partido Justicialista en el distrito estará conducido por dos mujeres en los cargos principales. Además, más de la mitad de la lista está integrada por jóvenes sub-35”, consignaron desde el comando partidario.
“No fue fácil sellar la unidad de todos los sectores del peronismo de La Matanza, pero acá tenemos muy claro que primero está la Patria, después el movimiento y, por último, los lugares que tienen que ocupar las compañeras y los compañeros, en cada puesto de lucha”, enfatizó Espinoza.
“Yo los invito a soñar, a generar ese sueño que definitivamente haga realidad la tercera revolución en la Argentina. La primera revolución fue la de Perón y Evita, la segunda revolución fue la de Néstor y Cristina. Y ahora vamos por los mejores terceros diez años de la Argentina, los años de esta nueva Juventud Peronista”, finalizó el intendente.
A su turno, Magario, señaló que “lo importante es que sigamos luchando juntos, que tengamos la fuerza suficiente para enfrentar los momentos difíciles”. “El peronismo, cuanto más difícil y complicada son las situaciones, más de pie se pone. Y para eso están los compañeros, para abrazarse, para darse fuerza, para luchar, para seguir adelante y para reconstruir la Argentina”, destacó.
“Vienen los tiempos de esperanza y quiero ver la sonrisa de vuelta en cada una de las compañeras, en cada uno de los compañeros, en cada uno de los jóvenes. Vamos a darles esperanza de vida a nuestros niños, a nuestros adolescentes y a nuestros jóvenes”, concluyó.