18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

La Matanza: detuvieron a un árbitro de la AFA acusado de secuestrar y abusar a una menor

El procedimiento fue realizado por personal policial de la Bonaerense y de la Ciudad en una vivienda de Lomas del Mirador. Según la denuncia realizada por la víctima, el acusado la mantuvo cautiva y la agredió sexualmente, filmó las vejaciones y luego viralizó las imágenes.

Detuvieron a un árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acusado de haber secuestrado a una menor de edad de la que abusó sexualmente y hasta viralizar las imágenes de las vejaciones, según quedó establecido en la denuncia presentara por la víctima ante la justicia.

El imputado fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Juan José Arias (45), quien en su perfil de la red social Linkedin se presenta como Jefe de Árbitros y Árbitros Asistentes y pertenece a la casa mayor del fútbol local.

La orden para su detención fue emanada por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una causa que se inició el 19 de septiembre de 2023 tras la presentación hecha por la víctima, cuya identidad lógicamente está a resguardo.

Según el relato de la menor, Arias la violó en reiteradas ocasiones “aprovechando su situación de convivencia”. Por eso le imputan, además del abuso sexual con acceso carnal el delito de corrupción de menores y lesiones, porque en uno de esos ataques la lastimó.

Al juez deportivo lo hallaron en una vivienda de la calle General Guido al 2400 de Lomas del Mirador, en La Matanza. El allanamiento ordenado por la justicia porteña fue realizado por personal policial de la comisaría Norte 4ª de ese distrito y por miembros de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el procedimiento los investigadores secuestraron computadoras, celulares y otros objetos tecnológicos para intentar determinar si conservaba allí los videos de las agresiones, que según la víctima viralizó por redes sociales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img