Un cliente intentó asesinar a puñaladas a su abogada en el estudio jurídico de la víctima, ubicado en Villa Celina en La Matanza. El agresor le aplicó a la profesional un puntazo en el tórax y otro en la cabeza para luego escapar. La mujer está internada “fuera de peligro”, según precisaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online.
Los voceros consultados identificaron a la letrada como Bettina Segal, quien fue apuñalada en el pecho por un sujeto al que le tramitaba una sucesión. No trascendieron los motivos de semejante brutalidad, pero sí la mecánica: el violento se presentó en el lugar, ubicado sobre la avenida General Paz y Soldado Juan Rava, con 10 minutos de diferencia.
Siempre según lo narrado por la propia víctima y por su secretario, que fue testigo directo de la sangrienta escena, el agresor primero conversó con la profesional a través del portero eléctrico. Se retiró y volvió al rato con un fierro en la mano. “Rompió la puerta de ingreso, entró al despacho y sin mediar palabras la apuñaló”, detallaron las fuentes.
Las heridas a la mujer fueron también en la cabeza, aunque superficiales en principio. Permanece, de todos modos, internada a la espera de los controles de rigor y por el shock emocional que le provocó la situación. El fiscal José Luis Marotto, de la UFI Nº 13 de La Matanza, se presentó en el estudio jurídico para supervisar las labores periciales.
El funcionario dispuso un allanamiento de urgencia en el domicilio del atacante, que estaba registrado en una carpeta que tenía en su escritorio la abogada. Sin embargo, cuando la Policía acudió a esa finca fue atendida por una menor de 15 años y el agresor no estaba. Quedó con orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Repudio del Colegio Público de la Abogacía
El Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal expresó su “repudio” ante el hecho de violencia que sufrió Segal. “Nos solidarizamos con la abogada afectada y le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación”, indicó la entidad en un comunicado.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del ejercicio profesional en condiciones de seguridad y respeto, y solicitamos el pronto esclarecimiento de lo sucedido, así como la sanción correspondiente al responsable”, completaron en el texto dado a conocer por redes sociales. “La violencia instalada desde cualquier discurso incita a más violencia”, cerró el presidente de la entidad, Alberto Biglieri.
