13.1 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 22, 2023
spot_img

La mafia de los trapitos invade Argentina Vuela: agreden a cronista de Primer Plano Online

Cuando un representante de este medio captó cómo presionaban a una mujer para que abone por dejar su vehículo estacionado a unas cuadras de la Base Aérea, uno de los violentos se acercó, golpeó el teléfono y rompió la pantalla y el vidrio delantero del auto. “¿Qué filmas?”, se grito prepotente con total impunidad.

Una simple filmación telefónica para captar el momento en que un grupo de trapitos intentaba cobrarle a una mujer para dejar su auto terminó en la violenta agresión a cronista de Primer Plano Online. La mafia de los cuidacoches en vivo y en directo, y un millonario negocio de fondo sin ningún control.

El hecho fue registrado cerca del mediodía de este sábado en la esquina de Santa María de Oro y Félix de Azara. Cuando el periodista de este medio pasó por ese lugar observó la tensión que estaba atravesando una joven que dejó su rodado allí para trasladarse caminando a ver el espectáculo aéreo Argentina Vuela 2023.

Mientras el comunicador registraba la escena, un sujeto calvo, con la cabeza rapada y la camiseta argentina alternativa color azul se acercó y directamente lo atacó. “¿Qué filmás?, fue la amenazante frase que pronunció y le pegó una trompada al teléfono que registraba el apriete mafioso. A su lado había tres sujetos más secundándolo con la camiseta del Deportivo Morón.

“¿Qué favor? Si la tienen toda contra los trapitos. Un día que queremos laburar… Tomátela de acá”, completó. Detrás otra voz la siguió: “acá hay que pagar, el que no paga que siga”. Mientras todo eso pasaba, una vecina se acercó a preguntar si la víctima de la agresión era periodista, y sugirió que a pocos metros había más casos para filmar.

Con total impunidad, y con la complicidad de las autoridades mostrandose dueños de la calle, «los cuidacoches» cobran distintas tarifas según la cantidad de cuadras por caminar hasta el evento. Entre 2.500 y 2.000 pesos varía el monto que cada automovilista debe abonar para dejar su rodado en la vía pública. Si se calcula que cinco millones de personas acudirá al evento, no es tan difícil hacer cuentas para evaluar la cantidad de dinero en juego.

En este caso, además, este cronista fue testigo de que uno de los atacantes a la mujer con la que discutía le tiró un cachetazo, con la cobardía que eso implica. Al periodista, asimismo, le violento le rompió la pantalla del teléfono y le astilló el vidrio delantero del auto.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img