10.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

La low cost Flybondi calificó como “absolutamente improcedente” el pedido para cerrar el aeropuerto de El Palomar

La empresa de vuelos low cost Flybondi manifestó su “preocupación” por el pedido realizado por los apoderados de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) para cerrar la estación aérea de El Palomar, desde donde opera la compañía. Además de reconocer que tomó conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación, la aerolínea comunicó que no fue notificada de ninguna resolución al respecto.

“Esto resulta más grave si se tiene en cuenta que la propuesta que realiza AA2000 tiene dos claros damnificados: las aerolíneas low cost y los miles de pasajeros que vuelan por primera vez y con tarifas acordes con sus situaciones sociales y laborales, sin contar el impacto que tendría en la generación de empleo, en el impulso de las economías regionales y en la pérdida de conectividad para todas las provincias”, expresó a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.

Según informaron desde la compañía, Flybondi realizó una presentación legal ante Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el Ministerio de Transporte para que se le de “urgente intervención en el análisis de la solicitud realizada por AA2000 a las autoridades”.

“A priori, para Flybondi es absolutamente improcedente que un concesionario privado de un aeropuerto pueda solicitar el cierre de infraestructura y servicio públicos que son utilizados para dar conectividad federal, y que pretenda determinar con estos mecanismos las políticas aerocomerciales y de transporte del país”, destacaron desde la low cost.

“Y peor aún es que, además, pueda definir con esto el futuro del negocio de dos aerolíneas que emplean a más de 1000 personas y que tienen el 21% del mercado de vuelos nacionales”, argumentó Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

La aerolínea destacó que el Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) es el primero a nivel low cost de Argentina y único de América Latina. Genera empleo a más de 1.000 personas de manera directa, de los cuáles el 80% son personas que viven en la zona. Asimismo, informó que, desde el inicio de sus operaciones comerciales, en febrero del 2018, pasaron por allí más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20% son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/04/24/aeropuertos-argentina-2000-pide-el-cierre-de-la-estacion-aerea-de-el-palomar-y-el-traslado-de-todas-las-operaciones-a-ezeiza/

“En poco más de dos años, El Palomar ya es el cuarto aeropuerto de Argentina con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje y el sexto con pasajeros totales. A su vez, fue el aeropuerto de Argentina que mayor crecimiento tuvo entre 2019 y 2020”, concluyeron desde Flybondi.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img