Otro chofer de colectivos fue brutalmente atacado por delincuentes que le robaron sus pertenencias mientras manejaba el interno 46 de la línea 126, perteneciente a la empresa Cárdenas en La Matanza. Como resultado de la agresión, sus compañeros pararon el servicio y se manifiestan en la rotonda de San Justo en reclamo de seguridad.
#Video Así fue el brutal ataque al chofer de la línea 126 en La Matanza: sus compañeros paralizaron el serviciohttps://t.co/u7jmWxaeIQ pic.twitter.com/83oTJOYxwr
— Primer Plano (@primerplanotv) May 21, 2025
Según confirmaron fuentes policiales a Primer Plano Online y trabajadores de la transportista, el hecho ocurrió anoche, cerca de las 23, luego de que tres sujetos subieran a la unidad en la intersección de Crovara y San Martín, de La Tablada. Después de recorrer unas cuadras, los falsos pasajeros se acercaron hasta el conductor y le exigieron que entregue sus pertenencias.
“Lo atacaron con un arma blanca y, debido a que ofreció resistencia, le provocaron cortes en la cabeza, en una mano y la pierna. Le sacaron lo poco que tenía y bajaron corriendo para perderse en la oscuridad de la noche”, señaló uno de los voceros consultados.
Cuchillazos para robarle a un colectivero
La odisea terminó con el colectivero ensangrentado en gran parte del cuerpo en la esquina de Ambrosetti y Gibraltar, a una cuadra del cementerio Armenio de San Justo. Matías Vargas (31) alcanzó a dar aviso a un grupo de WhatsApp que tiene con sus compañeros de la empresa, que rápidamente se dirigieron al lugar para brindarle asistencia.

Al ver que había perdido mucha sangre y que el corte en la cabeza era profundo lo trasladaron por sus propios medios al hospital Balestrini, en donde recibió la atención médica y fue dado de alta para irse a su casa. Pero a raíz de que el caso tomó relevancia, delegados se autoconvocaron y decidieron paralizar el servicio y manifestarse para reclamar seguridad.
“El mes pasado tuvimos tres robos más a mano armada a otros compañeros. Estamos cansados: no queremos que nos maten a un colectivero más, por eso estamos pidiendo que nos den seguridad para poder trabajar. Si no, que cambien los recorridos y no lleguemos más a determinadas zonas que son peligrosas”, describió a Primer Plano Online uno de los manifestantes.
El caso es investigado por la fiscal Evangelina Sánchez, de la UFI Nº 11 de La Matanza, que instruye actuaciones por los delitos de robo y lesiones. En estos momentos, jefes policiales organizan un encuentro con los trabajadores para escuchar sus peticiones.