El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou. A partir de esta decisión, el Servicio Penitenciario Federal deberá trasladarlo a su departamento para que siga cumpliendo la condena. El fundamento del fallo es que se han demostrado “los riesgos personales de la pandemia de coronavirus”.
En sus argumentos, los jueces señalaron que “las morigeraciones al encierro deben -necesariamente analizarse, también, en relación a la pena oportunamente adjudicada al condenado”. Y precisaron que “una sanción de cinco años y diez meses, que no llega a la cuarta parte de la pena de encierro máxima de la legislación penal argentina, no resulta óbice para viabilizar aquella posibilidad”.
Asimismo, explicaron que Boudou “ya estuvo detenido, fue excarcelado, se le revocó tal beneficio y retornó al encierro penitenciario”. Hasta el momento, el exfuncionario “viene cumpliendo con las pautas procesales que se le han impuesto y también registra Conducta 10, Concepto 6 (lo cual surge del reciente Informe Socio Ambiental)”.
El exvicepresidente deberá cumplir el arresto domiciliario en Barracas, donde fijó residencia, y estará sujeto al ‘Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica’, es decir, con tobillera electrónica.