El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) ratificó hoy la gran elección que realizó en septiembre pasado y consigue acceder a bancas en los Concejos Deliberantes de La Matanza, Merlo, Moreno y Morón. Claramente se consolidó, asimismo, como tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires por su inserción en ámbitos institucionales.
En La Matanza el número es sorprendente: supera los 50 mil votos y, escrutado el 78% de las mesas, se ubica en el 9,68 por ciento, con lo cual accede a dos bancas. Una es para Juan Emiliano Romero y la otra para Natalia Hernández.
En Merlo, por su parte, escrutadas el 71,49% de las mesas alcanza el 10,55% de los votos, con lo cual también se alza con dos bancas: una para Flavia Luz Tesone y la otra para David Maidana.
Dos escaños también se lleva el FITU en Moreno, con un 9,30% de los votos con el 80% de las mesas escrutadas a esta hora de la noche. Así, desde el próximo 10 de diciembre se sentarán en el Concejo Deliberante Lorena Pereira y Ángel Antonio Guerrero.
En Morón, en tanto, la pelea es voto a voto. Escrutadas el 78,44% de las mesas, el FITU obtiene hasta el momento 8,38%, apenas por encima del 8,33% exigible para quedarse con una banca. En principio, si esta tendencia se confirma, Jorgelina Esteche será concejal desde el 10 de diciembre.
No le alcanzó a la izquierda para llegar al piso en Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero.