10.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

La interna del kirchnerismo en Morón trasciende fronteras: cómo un reclamo por la inseguridad en Moreno se sumó a la grieta

Un reclamo por inseguridad en Moreno, como tantos otros que ocurren sobre todo en los barrios más carenciados del conurbano bonaerense, sumó otro fragmento de división en el kirchnerismo de Morón. En este caso sucedió en VillaTrujui, donde un grupo de vecinos increpó a dos funcionarios del área de seguridad municipal, con la particularidad de que uno de ellos fue presidente hasta diciembre pasado del Partido Justicialista de Morón. Y quienes se encargaron de dar a conocer el mal momento que vivió el subsecretario en cuestión fueron los dirigentes de Unidad Ciudadana.

Por más que la introducción parezca un trabalenguas, se trata de algo bastante sencillo de comprender. El protagonista del video es Hernán Solito, otrora titular del peronismo moronense y actual segundo responsable de la seguridad en Moreno, distrito gobernado por el kirchnerista Walter Festa, a quien acompaña desde el inicio de su gestión.

Lo particular del hecho es que Solito mantiene una relación de amor-odio con Unidad Ciudadana en Morón. De hecho, es el autor intelectual de la estrategia de la concejal Karina Godoy, que fue candidata en la nómina de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ni bien asumió su banca decidió armar un bloque unipersonal.

Esa jugada enfureció al sabbatelismo de Morón, que hasta llegó a pedir que la edil devuelva la banca. Y no sólo que Godoy no lo hizo, sino que con su presencia dio el quórum que Cambiemos necesitó en varias sesiones para tratar temas de interés para la gestión local. Incluso Solito, referente del peronismo en Morón y de excelente relación con Santiago Muñiz, actual titular partidario en el distrito, también conserva una correcta relación institucional con el intendente Ramiro Tagliaferro.

Karina Godoy
Karina Godoy, la concejal apuntada por haberse alejado de las filas de Unidad Ciudadana tras la elección pasada

En los videos que ilustran la nota puede verse a Solito y a Jorge Duarte, secretario de Seguridad, increpados por vecinos de Moreno, con fuertes críticas a lo que ocurre con el delito en la zona. “Ninguno de los dos funcionarios municipales cuenta con antecedentes serios en materia seguridad, lo que dificulta tremendamente la toma de decisiones y acciones concretas que beneficien a los vecinos, que sufrimos el avance indiscriminado y pleno de impunidad que jóvenes volcados a la delincuencia llevan adelante sabiendo que la mayoría de las veces llevan las de ganar”, posteó el periodista Daniel Grasso, de Radio Comunitaria de ese distrito. Asimismo, cuestiona a los funcionarios por no ser de Moreno por “su escasa preparación para proteger la vida de los casi 700 mil ciudadanos” de ese distrito.

Las críticas circularon durante todo el fin de semana en las redes sociales motorizadas por el sabbatelismo de Morón, que mantiene un duro enfrentamiento con el sector de Solito. Es que el ex titular del PJ chicaneó hace un par de semanas a los dirigentes de Nuevo Encuentro al asegurar que si compiten en una primaria les gana como comodidad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img