No es cualquier heladería. Es histórica en el barrio y la más famosa de Ramos Mejía. Pero ahí detuvieron al «narcoheladero», un hombre de 25 años que vendía cocaína y marihuana tras el mostrador y escondía la droga en la bolsa con el pedido del kilo de helado.
La noticia no tardó en generar indignación entre los vecinos en ese polo gastronómico de La Matanza. El operativo estuvo a cargo de los policías de la Comisaría de Ramos Mejía -es la N°2- en local de DUE de Avenida de Mayo al 300.
“El empleado, de 25 años, trabajaba atrás del mostrador pero además de vender helados hacía pasamanos con envoltorios de cocaína”, dijo uno de los investigadores de la Policía Bonaerense.

Tras allanar el negocio -punto obligado de los adolescentes de Ramos desde hace varias generaciones- los policías también encontraron envoltorios con cocaína y marihuana fraccionada. Estaban en el locker donde el «narcoheladero» guardaba sus pertenencias.
Luego del durísimo golpe al prestigio que recibieron los dueños de una heladería que abrió en 1963, la firma publicó un comunicado en su cuenta de la red social Facebook. «Por nuestra parte aportamos todo lo necesario para esclarecer el hecho y queremos agradecerle al comisario, jefe de calle y sus colaboradores por el accionar diligente que han tenido tras tiempo de silenciosa investigación», dice el escrito.
EL COMUNICADO DE LA HELADERÍA:
Como en la mayoría de las grandes heladerías, los helados se pagan en la caja y luego se entrega un ticket al heladero. Lo que indicó a los investigadores que la droga era escondida en la bolsa que se entrega cuando se pide desde un kilo de helado. “No descartamos que el detenido también hacía entrega a domicilio”, señaló un jefe policial, quien explicó que “ahora estamos tratando de establecer si tenía antecedentes”.
Interviene la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza. Pese a que la Policía informó del allanamiento, la heladería aclaró: «No fue necesario llegar a una orden de allanamiento; ya que nos hemos abocado a colaborar con el tema, todo transcurrió tranquilo y en orden…y el responsable apresado».