19.3 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

La increíble historia del falso embarazo y la supuesta desaparición de dos bebés en el hospital Posadas

Jésica Salinas es una joven oriunda de Moreno que denunció ante la justicia federal y provincial que desaparecieron sus dos bebés mellizos del hospital Posadas. A priori, la presentación de la mujer es desesperante: asegura que fue trasladada luego de dar a luz al nosocomio Mariano y Luciano De la Vega para una operación porque le reventó un coágulo de sangre durante el parto.

En el mientras tanto, las criaturas quedaron internadas en el nosocomio ubicado en Morón, en neonatología. Uno de ellos, el varón, habría nacido con problemas de salud: básicamente, Valentín había desarrollado una “displasia pulmonar”, pese a que supuestamente el embarazo había sido a término. A la nena, Roma de nombre, también le faltaba crecimiento.

El nacimiento, siempre en la versión de ella, fue el 24 de agosto. Desde entonces la mujer cuenta que a sus hijos pudo verlos a través de un vidrio. “Pero casi no tuve contacto físico con ellos”, le dijo a Primer Plano Online. Hasta que un día, en la segunda semana de enero, los fue a ver al Posadas y no la dejaron pasar. Sus dichos indican que el 13 de enero ambos bebés desaparecieron. Y con ellos toda la historia clínica de ella y de los menores.

Los supuestos bebés robados aparecen, en realidad, en una publicación de una revista: la foto es fácilmente rastreable en la web

Esa es, básicamente, la presentación de un caso que movilizó a la Policía y a la justicia desde que se presentó en los fueros provincial (UFI Nº 3 de Morón) y Federal (Fiscalía de Hurlingham). La mujer se presentó en la seccional 6ª de El Palomar y radicó la denuncia, con esta historia sintetizada en las líneas anteriores.

“Es una fábula, una historia que no existió”, definió un investigador consultado por este medio. Fuentes con acceso al expediente explicaron también que “en la historia clínica surge que nunca se atendió por embarazo” y que tampoco dio a luz en el nosocomio. Por lo tanto, los bebés nunca nacieron.

Desde el momento en que se conoció la espantosa situación, tanto la Policía como los responsables del Ministerio Público empezaron a indagar sobre el entorno familiar de la joven. Desde ese círculo íntimo descalificaron la versión, e incluso le salieron al cruce en redes sociales. “¿Otra vez vos, Yesi? Hace años dijiste que estabas embarazada de mí y era mentira”, publicó el usuario Gabriel Leónides.

Como ese hubo varios mensajes similares en redes sociales, en donde salieron al cruce de los dichos de la mujer. Es más: se detectó que las fotos que publicaba eran de otros perfiles también públicos en la web. Incluso una imagen usada por la revista Ser Padres para ilustrar un artículo titulado ‘Gemelos: 5 trucos de padres para organizarse con los bebés’, fue posteada por la hermana de la supuesta mamá para pedir por la salud de los menores como si ellos fueran sus sobrinos Roma y Valentino.

“Todo lo que hay en el hospital es una ecografía de dos meses antes de que supuestamente nacieran sus hijos en donde no hay embarazo”, indicó una fuente del hospital Posadas consultada por Primer Plano Online. Es decir, la causa se encamina al cierre por inexistencia de delito. ¿Habrá alguna medida vinculada a la salud mental de la falsa denunciante en caso de que se compruebe que todo esto no pasó?

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img