Walter Otta anda fastidioso, pero no por lo futbolístico. Cree que es consecuencia de haber comido una empanada frita en el cumpleaños de su hijo, lo que le provocó impacto directo en su organismo: una llaga en el medio del labio le impide hablar con normalidad.
Pese a la incomodidad, el entrenador del ‘Gallo’ cumplió su palabra y atendió telefónicamente a Primer Plano Online para repasar lo que dejó la pretemporada y qué espera del comienzo oficial de su equipo en la Primera Nacional 2026. “El objetivo más grande en 2026 es ascender a Primera con Morón”, se envalentonó de arranque.
“Todo año que comienza uno siempre conserva la ilusión de que pueda ser mejor que el anterior. Ojalá podamos mejorar lo que hicimos, que va a ser difícil. Estamos conformes con los jugadores que pudimos traer, pero como siempre: se verá en la competencia”, reflexionó en torno a sus expectativas.

De todos modos, baja también los decibeles: “no somos el candidato ni mucho menos. Somos un equipo que va a pelear con otros que invirtieron mucho más que nosotros. Pero creo que tenemos un plus: conservamos una buena base que nos va a permitir ser competitivos, sin ningún lugar a dudas”.
En ese contexto, no cierra las puertas a la llegada de algún futbolista más, siempre que las cuentas den. Y menciona como planteles destacados a Colón, Ferro, Atlanta y Godoy Cruz, que mantuvieron sus estructuras e incorporaron nombres de jerarquía. “Va a ser un torneo muy difícil, de eso estoy convencido”, aventuró Otta.
En su análisis también dejó una sentencia sobre la Copa Argentina, torneo que este año el ‘Gallo’ vuelve a jugar. “Ya sabemos que es difícil, porque las dos competencias no son recomendables para ningún equipo de la Primera Nacional. Nosotros cuando jugamos semifinales con River pagamos un costo muy alto: tuvimos varios lesionados, nos quedamos afuera del Reducido y nos terminamos salvando del descenso con lo justo”, recordó.
El amor eterno de la gente de Morón y el encuentro con ‘Chiqui’ Tapia
El ‘Rey’ Otta, como lo bautizó este medio, sabe que cuenta con le incondicional respaldo de hinchas, socios y de la dirigencia del club. También de los trabajadores de la institución, sobre los que tiene una particular mirada: “cuando nos ven llegar se ponen contentos de compartir el día a día y eso te alimenta el espíritu. Si me preguntás te digo que eso es tener éxito”.
“Soy un tipo humilde y tímido te diría, al que lo ponen muy feliz las demostraciones de cariño, pero también nervioso, siento vergüenza. El otro día vino a verme un muchacho que se hizo un tatuaje mío en el gemelo y me dio pudor verlo, porque me invita a reflexionar sobre la locura que generamos en la gente. En Villa Dálmine me quieren mucho, pero lo que vivo en Morón no me pasó en ningún otro lado”, agregó.

Asimismo, el DT se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, cónclave gestionado por el mandamás del Deportivo Morón, Gabriel ‘Conejo’ Mansilla. En esa charla “le pude demostrar que fue mentira” aquellas declaraciones que le adjudicaron en la previa a la revancha con Deportivo Madryn, que lo dejaron incluso sin poder entrar a la cancha en el partido decisivo de la temporada pasada.
“Ese incidente me ayudó a estar más atento a cualquier declaración y a no decir nada que me pueda perjudicar. De todos modos, insisto: no tengo nada de qué arrepentirme porque yo no hice aquellas declaraciones”, enfatizó para dar por finalizado aquel incidente.
Y también le quitó dramatismo al momento que registró Primer Plano Online, cuando se abrazó con Luis ‘Cacha’ Gambino -hincha caracterizado del club- tras retornar de Madryn, y entre sollozos le expresó que no tenía más fuerzas para seguir dirigiendo. “Fue algo espontáneo: me salió eso. Pero bueno, esta es mi profesión y no estoy salvado económicamente, así que tengo que seguir trabajando”, subrayó.
Su casamiento y las ganas de conocer a Milo J
A principios de diciembre Otta contrajo matrimonio con su mujer desde hace 5 años, a la que conoció en su paso dirigiendo a Atlético de Rafaela y con quien cría a una hija del corazón. “Estoy en un momento personal muy lindo”, sintetizó sobre lo que fue la ceremonia, la fiesta, la luna de miel y, principalmente, el hogar que construyeron juntos.

“Soy un tipo muy positivo y siempre voy pensando en que la cosa va a salir bien”, indicó, mientras calificó como “muy bonito” el diseño de la nueva camiseta que se estrenará formalmente el próximo sábado 14 de febrero ante el ‘Dragón’ en el Francisco Urbano. Y reveló un dato inesperado: no conoce personalmente a Milo J, el popular cantante, reconocido hincha del ‘Gallo’ y principal sponsor de la campaña con su nombre en la casaca.
“Lo hemos invitado varias veces al vestuario, pero él no quiere ir para no molestar. Seguramente en poco tiempo nos cruzaremos y podremos charlar personalmente. Lo admiramos mucho y le agradecemos todo lo que hace por el club”, finalizó el DT.








