A ‘Polilla’ la ambición le jugó en contra. Salió a robar, como todos los días, pero encontró a la víctima equivocada. Como había hecho anteriormente en al menos 12 asaltos a mano armada cometidos en Ituzaingó, José C. Paz y San Miguel, el delincuente de 25 años vio la oportunidad, sacó su arma y apuntó contra un hombre que había parado a comprar en un kiosco.
Eran las 13 cuando el conductor de un auto frenó en el comercio y el ladrón le apareció por la espalda. Le apoyó el arma, le quitó las llaves de su rodado y huyó, forcejeo mediante. “Quedate quieto o te mato”, fue su amenaza contra el dueño del rodado.
La víctima de inmediato comunicó el hecho al 911 y la Policía inició la búsqueda mediante un operativo cerrojo. ‘Polilla’ había dejado el vehículo a tres cuadras de su casa, ubicada en la calle Santa Ana al 3600 de San Miguel. Los investigadores ubicaron el auto y lo secuestraron de inmediato para la realización de los peritajes de rigor.
El delincuente dejó sus huellas marcadas en el volante y en uno de los cristales laterales. Lo estacionó en una zona de cierto confort con la finalidad de enfriarlo durante un par de horas, para que cese la búsqueda de emergencia, y está claro que no contaban conque lo ubiquen.
Con las evidencias recogidas, la Fiscalía Nº 24 solicitó el allanamiento de rigor en la casa del sospechoso, que quedó identificado por sus ingresos anteriores a diversas comisarías. Además, las cámaras de seguridad reflejaron el accionar del delincuente, que por rasgos físicos fue también señalado por la víctima.
SORPRESA Y MEDIA
Una vez que la justicia de Garantías ordenó el procedimiento en la casa de ‘Polilla’, que estuvo a cargo de personal de la División Descentralizada II de Delitos Económicos perteneciente a la Superintendencia de Policía de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Bonaerense, una creación reciente dedicada específicamente a este tipo de hechos, uno de los más complejos de combatir.
Lo increíble fue, según logró reconstruir Primer Plano Online, es que al llegar al domicilio del ladrón los uniformados se encontraron con carteles en el barrio con su rostro y la advertencia vecinal sobre lo peligroso de su accionar delictivo. “Le robaba a la gente del barrio, y ya los tenía cansados”, precisó una fuente de la pesquisa ante la consulta de Primer Plano Online.

Como si eso fuera poco, a ‘Polilla’ también lo busca una banda narco. Es que días antes del robo al efectivo policial le sustrajo un bolso que contenía cocaína lista para ser comercializada. Es decir, tiene enemigos por todos lados. En la precaria vivienda de la calle Santa Ana los investigadores secuestraron un revólver calibre .32 largo sin numeración, 590 envoltorios de papel doblados con pasta base por el peso de 885 gramos y una pipa con vestigios de cocaína, además de recortes de nylon.
‘Polilla’ está prófugo de la justicia. No sólo lo buscan por los robos de autos sino que también la Fiscalía Nº 16 de Drogas de San Martín ahora le pidió captura por la tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización. El ladrón también escapa de una banda narco, que le baleó la casa horas antes del allanamiento policial.