María Lucila Martin, hermana del periodista argentino de ESPN y La Nación +, Christian Martin, confirmó en las últimas horas que presentó una denuncia contra él por violencia de género luego de un episodio en el que, aseguró, la golpeó casi hasta matarla. Tras el impacto del testimonio, el cronista envió un mensaje público en el que reconoció haber cometido “errores”.
Todo comenzó con la aparición pública de María Lucila Martin, quien en una entrevista fue consultada de manera concreta sobre si su parentesco con Christian Martin es el de hermana, a lo que contestó: “Desgraciadamente, sí”. Luego, le preguntaron si hubo un suceso en el que el periodista le pegó casi hasta la muerte cuando trabajaban juntos en Londres para la cadena Fox, razón por la cual ella lo denunció penalemente, ante lo que la mujer respondió: “Sí, me salvé porque me encerré en el baño”.
Más tarde, la mujer aseguró que su hermano, que vive en Europa desde 1994, “odia a la Argentina”. “La odia mucho. Odia el fútbol argentino, el mate, la cumbia y el cuarteto, todo”, dijo respecto del exjugador de rugby surgido en el Club Atlético San Isidro (CASI).
Hace pocas semanas se viralizó un video donde se veía a Martin explicar algunas de las tantas cosas que no les gustaban de Argentina. Decía por ejemplo: «la tercera edad está abandonada»; «el país no te da nada, te da amigos, te da la familia, pero Argentina no te da nada». También exclamó que «los peronistas históricos, los verdaderos, los populistas hicieron de Argentina un pueblo ignorante, manipulable, vulnerable, yo los desprecio».
Este video recorrió rápidamente las redes sociales y llegó al periodista Santiago Cúneo, que no desaprovecho la situación para insultarlo. En esta ocasión, el conductor invitó a Martin a una pelea, no sin antes decirle que era un «traidor a la patria, inglés de mier…», entre tantos otros insultos.
En las últimas horas, en el programa de Twich de Cúneo ‘1+1=3’ que se emite por la web en Canal 22, María Lucila le hizo llegar al conductor un mensaje vía Instagram en el que decía: «Soy la hermana de Christian Martin. Quiero hablar sobre la mala persona que es y darte todo mi apoyo. Mi hermano fue preso en Londres por casi matarme. Estoy buscando dónde contar cómo es este hijo de puta. Hay tanto que la gente no sabe…».
Ante la denuncia, el periodista radicado desde hace años en Europa se vio obligado a responder a las fuertes acusaciones de violencia de género: “No tengo nada que ocultar, soy un buen tipo. Sí he cometido errores en mi vida, como todos. Los problemas legales los dejo en manos de los abogados tanto en España como en Argentina”.
"Christian Martin":
Por la denuncia de Lucila Martin pic.twitter.com/KmQjGPlFRp— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 11, 2022
Además, Lucía relató que su hermano fue imputado por abuso doméstico en Inglaterra, por lo que no puede trabajar más para medios del exterior, y se resigna a trabajar en Argentina, país que “él odia con toda su alma”. Christian “odia el fútbol, el mate, la cumbia, el cuarteto. Odia a los que no son blancos y los que no son de San Isidro, y los trata como negros de mierda”, sentenció la mujer.