Minutos de desesperación se vivieron en el estadio Francisco Urbano cuando a los 13 minutos del primer tiempo Ezequiel Rescaldani convirtió el gol de su equipo que abrió el marcador ante Gimnasia de Mendoza.
El delantero quedó inmóvil en el pasto y fue angustiante ver a sus compañeros haciendo señas al banco de suplentes para que los asistentes ingresen cuanto antes al campo de juego. Algo feo se preveía y hasta el futbolista contra el que chocó también logró incorporarse y agarrarse la cabeza por lo que observaba.
Lo cierto es que el atacante debió ser llevado en ambulancia ante el aplauso generalizado de todas las presencias en la cancha. Fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos ‘Luis Güemes’, de Haedo, desde donde ya brindaron el primer parte médico sobre su situación de salud.
“Rescaldani está lúcido y orientado. Presenta un hematoma frontal izquierdo. La tomografía de encéfalo arrojó resultado normal, pero confirmó una fractura de órbita. Queda internado en observación”, comunicaron desde el centro de salud según informó el área de comunicación del club. El doctor Mario del Percio, médico del plantel profesional del ‘Gallo’, estuvo en todo momento con el futbolista.
Por lo pronto no está claro qué tipo de tratamiento deberá realizar y si es quirúrgico. Lo que sí se sabe es que sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia se trasladará al establecimiento para estar con él y con sus allegados.
¡Pronta recuperación, goleador!