14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

La frustrante vuelta a clases de estudiantes de la Primaria 31 de Moreno

Llegaron a la escuela y se enteraron que no iban a tener clases porque delincuentes se habían robado los cables que abastecen de energía eléctrica al edificio escolar. Las autoridades enviaron personal para trabajar en la reparación y el turno tarde pudo tener clases.

Estudiantes del turno mañana de la Primaria 31 de Moreno vivieron ayer una frustrante vuelta a clases: llegaron a la escuela con la emoción lógica del primer día y se tuvieron que volver a sus casas porque no había luz.

Pero en esta ocasión no se trató de un corte de la empresa prestataria del servicio de electricidad en la zona sino algo peor: delincuentes vandalizaron el edificio escolar, del cual también se llevaron pertenencias para las actividades educativas.

“Una vez más robaron en el colegio. Miles de chicos y chicas se tuvieron que volver a casa. En lo que va del año robaron seis veces: ni una gota de vergüenza tienen”, fue uno de los mensajes posteado por la mamá de uno de los estudiantes de la mañana. “¿Tanto odio pueden tener que roban en una escuela?”, se preguntó.

Robo en escuela de Moreno

En diálogo con Primer Plano Online, una de las referentes barriales, Fernanda Moyano, explicó que efectivamente en ese barrio de la localidad de Trujui, denominado Santa Brígida, tienen un problema real con el delito. “En todo el verano tuvimos problemas con las alarmas. Entraron en la Primaria 31, en la 47, en la 21, y no sólo roban cables sino también plaquetas de los aires acondicionados y demás objetos de valor”, detalló.

Luego de la denuncia hecha por la comunidad educativa, desde el Municipio y el Consejo Escolar enviaron cuadrillas al establecimiento educativo y, en el turno tarde, la escuela pudo recibir a su matrícula y dar clases. “Estamos en el límite con San Miguel, en la comisaría nos dicen que no hay recursos humanos y móviles para patrullar la zona. Nosotros sabemos que es así, pero pedimos que aunque sea a la noche se refuercen los controles”, agregó Moyano.

Robo en escuela de Moreno

La referente está convencida que estos actos de vandalismo con cometidos por gente del barrio. “Y es lo que más impotencia nos da, porque en la escuela los chicos y las chicas no sólo aprenden, sino que también es la barrera de contención en la que se alimentan”, puntualizó. El próximo martes 5 de marzo la comunidad se concentrará por la mañana en las puertas del colegio a reclamar seguridad y que se terminen los ataques.

Mientras, el Municipio emitió una comunicación oficial en la que valoró que el inicio de clases “fue garantizado en el 99% de nuestras instalaciones educativas”, y reconoció el inconveniente sufrido en la Primaria 31, edificio en la que también funciona la Secundaria 66.

“Lamentamos lo sucedido. Dichas instituciones se encuentran en obras del Consejo Escolar, que asumirá la resolución de los daños ocasionados y la continuidad de la obra”, agregaron, y concluyeron con una fuerte crítica al Gobierno Nacional por el “desfinanciamiento de la Educación”.

Robo en escuela de Moreno

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img