17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

La familia del joven motoquero que murió en Morón por la imprudencia de un camionero implora justicia

Franco Ríos tenía 20 años. “Era un chico totalmente independiente”, lo define Brian, su hermano. Es él quien se convirtió en el vocero de la familia del muchacho, porque la mamá pide ser exceptuada de hablar. La mujer no logra caer en la realidad que atraviesa, un verdadero infierno.

Con el comienzo del pasado 29 de octubre, apenas pasada la medianoche, el muchacho había terminado de trabajar haciendo repartos en la pizzería ‘Mi Sol’, ubicada en la avenida Don Bosco y Atenas. El destino hizo que pidiera salir del comercio 20 minutos antes, porque tenía que ir a buscar a su novia para luego irse a su casa y cenar en familia en el barrio Los Pinos de La Matanza, justo en el límite con Morón.

Circulaba por la exPierrestegui, a la altura de Cucha Cucha, en Morón sur. En ese momento, como se observa en el video que Primer Plano Online mostró a sus lectores a pocas horas del hecho, la imprudencia de un camionero identificado y detenido en la causa, pero ya liberado, provocó el desastre. Giró a la izquierda sin pudor (maniobra prohibida, por cierto) y Franco no llegó a frenar.

La colisión de la moto en la que viajaba el joven contra el acoplado fue fatal. Sin embargo, los Ríos aseguran que después de eso se sucedieron una serie de hechos que configuraron un abandono de persona. Por un lado, apuntan contra la actitud del camionero Cristian Ramón Inocente, que nunca se detuvo a ver qué había pasado y se fugó del lugar. “Nos dijeron incluso que fue a un depósito, lavó el camión y después fue a la comisaría con la esposa y un abogado”, afirma Brian.

Familiares y amigos de Franco Ríos pintaron una estrella amarilla en el lugar de la tragedia

El otro motivo de queja de la familia apunta a los servicios de emergencias. Según pudieron reconstruir, la ambulancia tardó más de media hora en llegar al lugar. “Y un testigo que vio todo nos dijo que Franco todavía estaba con vida, pese a la gravedad de las lesiones que sufrió”, agregó el hermano de la víctima.

El camionero estuvo aprehendido por algunas horas y luego recuperó la libertad, imputado por el delito de homicidio culposo. En principio, el próximo martes la familia de Franco será recibida por funcionarios de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que investiga el caso. Por el momento no piensan seguir cortando la intersección en donde se produjo el desastre vial, donde ya pintaron una estrella amarilla en memoria del chico.

Mientras, insisten con un pedido. “Justicia es lo único que nos moviliza. No nos interesa ni plata ni otra cosa. Sólo queremos que este tipo pague por lo que hizo”, cerró Brian.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img