19.7 C
Buenos Aires
jueves, noviembre 30, 2023
spot_img

La familia del gasista detenido en Moreno pidió su liberación: “volvemos a lo de siempre, le caemos al más débil”

La familia del gasista Cristian Ricobene, único detenido hasta el momento en la causa que investiga la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, se manifestó ayer en las puertas de la Fiscalía Nº 8 de ese Departamento Judicial para reclamar por su liberación.

Roxana, hermana del profesional, y Valeria Pereyra, su esposa y mamá de los cuatro hijos del gasista, lograron entrevistarse con la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la investigación, pero se retiraron del lugar con más bronca que la que tenían antes de la marcha. “Acabamos de hablar con la fiscal y estamos súper disconformes con todo lo que nos dijo. Incoherente, se pisaba con cosas que no tienen que ver con la causa. Vamos a seguir peleando para que él espere como cualquier persona humana fuera de la cárcel su responsabilidad”, explicó la hermana del arrestado en declaraciones al Semanario Actualidad.

Por su parte la mujer de Ricobene indicó que el hombre se encuentra “muy mal, es una situación conmocionante”. “Salgo a los medios porque él está ensuciado como el único responsable, cuando lo único que hace de años es trabajar para su familia, es el sustento de mis cuatro hijos, y lo tienen detenido porque la fiscal considera que puede fugarse, cuando mi marido se presentó siempre ante la justicia”, detalló.

Posteriormente, cuestionó el accionar de la justicia y que la política haya caído con toda la fuerza sobre él. “La desidia, la dejadez, el abandono y la decadencia de todas las escuelas de Moreno es de hace años. ¿Mi marido presenció 20 minutos y es el culpable de todo? Volvemos a lo de siempre: le caemos al más débil”, enfatizó.


Para finalizar, la hermana del gasista reveló que la justicia dispuso que su detención sea en distintos lugares alejados de Moreno, lo que dificulta el contacto con sus allegados. “Hoy particularmente está en Lanús, una zona que no corresponde a nuestro distrito. No nos dejan verlo, porque siempre llega a la comisaría cuando se termina el horario de visita”, cerró.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img