13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

La Fabianeta que ilusiona: Deportivo Morón se trajo un gran triunfo del sur con goles de viejitos piolas

Fue más en todo el partido y logró imponerse por la inercia propia del juego. Deportivo Morón derrotó por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Patagonia argentina. Con 32 puntos, el equipo de Fabián Nardozza se ubica sexto en las posiciones, en puestos de Reducido por el segundo ascenso, pero lo más importante es que el entrenador parece haber encontrado una formación ideal que le da garantías para seguir creciendo en el torneo.

En nueve minutos, dos llegadas por la derecha similares pudieron significar la apertura del marcador para la visita. Ambas se iniciaron en los pies de Santiago Coronel, siguieron en Franco García y no alcanzó a empujarla Rescaldani. En 15 minutos otra vez el 9 la punteó y el balón se fue alto. Fueron tres llegadas claras con las que el equipo de Nardozza mostró su ambición.

A los 20, en la primera estocada del local, Valentino Werro le ganó la espalda a Henry y definió a la carrera, pero el balón se fue cerca del ángulo izquierdo. En un juego de cancha rápida por la lluvia, con circulación veloz de la pelota y mucho remate desde afuera, la visita fue algo mejor, aunque no estuvo punzante para definir.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

A los 42 la más clara de ese primer período fue para el ‘Gallo’, con una triangulación entre Coronel, Adín y un centro al medio que conectó García, pero el balón rebotó y se fue al córner. Morón tuvo todo para irse victorioso, menos el gol.

El complemento arrancó similar, con domingo visitante que se profundizó a partir de los ocho minutos, cuando Arnaldo ‘Pitu’ González vio la roja por un cabezazo a Úbeda. Al igual que contra Agropecuario, varios minutos por delante y ventaja numérica de futbolistas para el ‘Gallo’. De ese tiro libre llegó el córner que ejecutó Orosco y que Rescaldani, de cabeza, cambió por gol.

A los 15, una corrida en soledad de Franco García, abrió el botín para definir con cara interna y la pelota pegó en el palo y salió. El uruguayo se fue molesto de la cancha, porque en la jugada posterior Nardozza lo sacó para poner a Cáceres. En 22 minutos, Orosco llegó a recibir un pase de Henry y remató de primera, pero a las manos de Ramírez. Ya era dolorosa a esa altura la cantidad de acciones que desperdiciaba el ‘Gallo’ para liquidar el resultado.

Pero al rato, por decantación, llegó el segundo por obra de Ezequiel Schelotto, que tuvo que elegir el lugar en donde colocar el balón tras un centro de Orosco. Morón ganó con solidez y contundencia y se aseguró un puesto expectante en el Reducido.

SÍNTESIS:

GUILLERMO BROWN: Roberto Ramírez; Rodrigo González, Wilfredo Olivera, Santiago Velásquez y Marcos Valor; Valentino Werro, Eric Barrios, Maximiliano Luayza y Arnaldo González; Martín Pino y Mauro Fernández. DT: Gastón Esmerado

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda, Brian Orosco y Santiago Coronel; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

GOLES: 56’ Ezequiel Rescaldani (MOR) y 79′ Ezequiel Schelotto (DEP)

CAMBIOS: 45’ Emanuel García por Eric Barrios (BRO); 59’ Nahuel Tecilla por Marcos Valor (BRO); 62’ Pablo Cáceres por Franco García (MOR); 69’ Gastón Viera por Valentino Werro y Tomás Assenato por Mauro Fernández (BRO); 75’ Ezequiel Schelotto por Gonzalo Berterame (MOR); 82’ Santiago Kubiszyn por Santiago Coronel y Pablo Calderón por Nicolás Henry (MOR); 84′ Bruno Báez por Maximiliano Luayza (BRO).

EXPULSADO: 53′ Arnaldo González (BRO)

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img