13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

A la espera del veredicto, marcharon por justicia para Juan Gregorio Díaz, el vecino de Villa Tesei asesinado durante el robo de su moto

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Juan Gregorio Díaz, el vecino de Villa Tesei asesinado por la espalda para robarle la moto en un hecho definido por los investigadores como una “cacería humana”, se movilizaron hoy al edificio de los Tribunales de Morón para reclamar justicia y que el menor de edad que está siendo sometido a juicio pague por lo que hizo.

“Hace más de un año que estamos de luto esperando se haga justicia. Una familia quedó destruida. Un hijo vio morir a su padre. El único sustento económico que tenía esa familia ya no está. Una vida fue arrebatada por un elemento material. Esto, definitivamente, no puede volver a pasar. Todos podemos ser Juan”, escribieron desde la Clínica DIM, de Ramos Mejía, donde la víctima trabajaba.

LA CRÓNICA DEL JUICIO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/11/03/pidieron-15-anos-carcel-menor-acusado-matar-juan-gregorio-diaz-hurlingham-veredicto-se-conocera-dos-semanas/

Como contó Primer Plano Online, en esa institución, y como un reconocimiento a lo que fue Juan en vida, contrataron a su viuda, Vanesa Asís, para que trabaje como administrativa y a los hijos de ambos no les falte nada. Además, hay una placa que lo recuerda a diario en una de las salas principales de los empleados. “Que el asesino no quede libre y cumpla la condena que merece”, señalaron hoy en la puerta de los tribunales.

El veredicto del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón se conocerá mañana al mediodía. El joven que está imputado en la causa, y que fue sometido al debate, llegar con un pedido de 15 años de prisión por los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y homicidio criminis causae cometido mediante el empleo de arma de fuego reiterado dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa pero ambos en concurso material entre sí.

 

Juan Gregorio Díaz

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img