16.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

La Escribanía General de Gobierno entregó 85 escrituras a familias de Ituzaingó

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó en el Club Portugués, de Villa Udaondo, un total de 85 escrituras para familias del distrito, entre ellas un barrio entero conocido con el nombre “El Esfuerzo”. La actividad, que tuvo tramos realmente emotivos por lo que representa cumplir con el sueño de tener definitivamente la casa propia, contó con la presencia del intendente Alberto Descalzo.

Dejando de lado por un rato las diferencias políticas que mantiene con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe comunal agradeció la presencia del escribano general de Gobierno, Diego Molina, y definió como «una alegría” la posibilidad de compartir ese acto junto a los habitantes del distrito. “Justamente el barrio se llama El Esfuerzo, coincidiendo con la lucha de esperar tantos años para obtener el título de propiedad», expresó Descalzo.

Vale recordar que en el Barrio El Esfuerzo (Ex 70 viviendas) las casas se construyeron en tierras fiscales en tiempos en los que pertenecía al municipio de Morón, pero el destino de esas tierras era de plaza pública motivo por el cual resultaba imposible avanzar en el plan de regularización de sus viviendas.

Con la autonomía de Ituzaingó se retomaron las acciones recopilando datos, reuniendo expedientes y organizando comisiones para poder dar alguna solución definitiva al problema a partir de la decisión del Intendente Alberto Descalzo permitiendo además la confección de los planos en forma totalmente gratuita para los vecinos.

A su turno, el escribano Molina resaltó que “la gobernadora Vidal nos pidió que estemos presentes en los 135 municipios de la provincia para regularizar la situación dominial de todos los bonaerenses”. Y agregó: “ya firmamos más de 30.000 escrituras de casos como el de ustedes que esperaron más de 30 años para tener la regularización”.

También participaron del acto el jefe de bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; la escribana a cargo del distrito, Marina Quintavalle; el secretario de Infraestructura municipal, Pablo Piana; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia; y la directora de Hábitat Social, Daniela Torres.

Escrituras en Ituzaingó
El escribano general de Gobierno, Diego Molina, valoró la decisión política de avanzar con la regularización dominial

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img