El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy que el grupo Stellantis, cuya planta fabril está ubicada en El Palomar, partido de Tres de Febrero, invertirá 270 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo de Peugeot 2008. Asimismo, la compañía comprometió otro desembolso de 400 millones de dólares para el período 2025-2030, también destinado a la fabricación de futuros rodados.
“Para nosotros son buenas noticias, ya que es lo que efectivamente impulsamos desde el 10 de diciembre, que son los cambios que consideramos necesarios para que estas inversiones fluyan”, reflexionó el vocero en su conferencia de prensa habitual ante los medios acreditados en Casa Rosada.
A través de un comunicado, Stellantis precisó que el modelo a producir es la segunda generación del 2008, con tecnología de lo último que hay en el mercado automotor. Es el mismo vehículo que ya se está fabricando en Francia y que también está saliendo a rodar en China y Vigo, España. “Es una gran noticia para Tres de Febrero”, explicaron en cercanías del intendente, Diego Valenzuela.
Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis América del Sur, explicó que “creemos en Peugeot y creemos en la Argentina”. “Sabemos que el país está pasando, claramente, por una fase de transformación, de volatilidad. Pero tenemos el coraje de invertir porque pensamos mucho en el futuro del país. Es un gran paso para nosotros”, consignó.
Desde la comunicación oficial de la empresa agregaron que esta nueva inversión “complementa los 320 millones de dólares ya invertidos anteriormente para la transformación industrial de El Palomar y la implementación de la Plataforma Modular”.