La empresa de colectivos La Perlita, una de las más importantes de la región oeste, comunicó hace instantes que aprobó una medida propuesta por los delegados de los trabajadores de la compañía para permitir que los choferes desarrollen su tarea aislados de los pasajeros mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
En concreto, se colocó en cada unidad un nylon protector que aísla al conductor del contacto con los viajantes y, además, se implementa la obligación de subir al colectivo y descender por la puerta trasera. “Desde nuestro lugar colaboramos y respaldamos cada acción que signifique el cuidado de la comunidad”, comunicó la transportista.
Cada uno de los internos ya cuenta con un cartel que indica la obligación su utilizar la puerta trasera para subir y bajar, además del plástico transparente que impide llegar hasta el chofer. A lo largo de la semana, La Perlita había entregado diferentes elementos de desinfección e higiene al personal, alcohol en gel para el personal de calle y colocó dispensers con ese producto en todos los predios.
Además, diariamente se desinfectan todos los colectivos y continúa pidiendo la colaboración y compresión de los usuarios en relación a la resolución tomada por el Ministerio de Transporte que reduce la capacidad de pasajeros por coche, con la respectiva disposición de sólo transportar personas sentadas.