12 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

La durísima crítica de familiares de la tragedia de Once por la posible liberación del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi

Familiares de víctimas de la tragedia de Once, que dejó un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos cuando una formación del Sarmiento no frenó e impactó de lleno contra el andén 2 en la terminal mencionada, emitieron hace instantes un durísimo comunicado ante la posibilidad de que un ex secretario de Transporte reciba el beneficio del arresto domiciliario.

Desde su cuenta de Twitter, a través de la que dan a conocer una opinión en grupo sobre cualquier tema que los involucra como colectivo, los familiares se expresaron “ante la posibilidad de que se resuelva la prisión domiciliaria del corrupto condenado y ex Secretario de Transporte de Cristina Fernandez de Kirchner en 2012, Juan Pablo Schiavi, por parte de un Tribunal de turno en feria, distinto del TOF 2 que es quien entiende en el primer juicio por la Tragedia de Once”.

Y enumeraron algunos puntos en cuestión, a saber:

“1-Los motivos que impulsan tal pedido no revisten mayor entidad que la que su círculo íntimo intenta instalar (depresión profunda). Tal estado
no se dejaba percibir en las escuchas que hace unos meses se hicieron públicas”.

2-“El caso debería resolverlo el tribunal que lo condenó (TOF 2) y no el de feria”.

3-“Nunca vamos a ir contra razones humanitarias, porque, a diferencia de los asesinos de escritorio responsables de la masacre, entendemos las leyes”.

4-“Esperamos que el tribunal de feria se excuse y permita que el pedido de prisión domiciliaria sea evaluado por el TOF 2 en febrero en base a pericias claras y que no dejen lugar a dudas”.

5-“Las únicas víctimas son los 52 inocentes muertos y sus familiares y amigos. No los condenados”.

Y concluyeron: “la revictimización de los fallecidos y sus deudos no puede ser ignorada. Cada vez que un corrupto se va a su casa por motivos poco claros, la masacre vuelve a ocurrir. Es responsabilidad de la justicia que esto se detenga. Que las condenas queden firmes, y que lo causantes de tanto dolor sigan tras las rejas. Solo así sentiremos que vivimos en un país digno”.

Schiavi fue uno de los varios condenados que tuvo la tragedia. Le imputaron por los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo y, si bien originalmente recibió ocho años de cárcel, luego le redujeron la pena a cinco años y medio, cosa que actualmente purga.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img