7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

La autocrítica de Sergio Berni sobre los últimos años del peronismo en el poder: “ha sido un desastre”

El senador bonaerense y también congresal nacional del partido cuestionó con duras expresiones lo que sucedió en el cónclave del viernes pasado en el cual la estructura definió una conducción colegiada tras la licencia pedida por el expresidente Alberto Fernández. “Había un montón de sillas vacías. El próximo congreso se va a hacer en un habitáculo de 3x3”, se sinceró.

Lo que pasa en el peronismo tiene una sola lectura, y es el desastre que hemos sido. A tal punto que hoy un presidente como Milei ha ganado las elecciones cuando eso no estaba en el cálculo de nadie”.

Sergio Berni, senador bonaerense y congresal del Partido Justicialista (PJ) nacional, cuestionó en duros términos el presente del peronismo y consideró que “ha sido un desastre” en los últimos años en los que le tocó gobernar. Y se refirió al Congreso partidario del viernes pasado, en el que se definió una conducción colegiada para reemplazar al expresidente Alberto Fernández, que pidió licencia como titular de la estructura.

“Fue un trámite netamente administrativo, donde el peronismo ni siquiera tuvo la pasión y lo que se tiene que tener para pedirle la renuncia a un presidente, que era Alberto Fernández, que durante cuatro años se jactó y nos faltó el respeto diciendo que se sentía más cerca de la cultura hippie que de las 20 verdades del peronismo”, sentenció el exministro de Seguridad en diálogo con Radio 10.

“Hay una suerte de status quo donde nadie quiere mover nada porque algunos sacan ventaja de ese estado de inactividad en que está hoy el peronismo”, agregó Berni en su análisis. “Lo que no entienden es que cada vez va a ir peor, sobre todo a aquellos que alientan este status quo”, profundizó.

El dirigente también apuntó contra la falta de movilización en que se encuentra el movimiento, que el pasado viernes apenas si superó el quórum exigible para realizar la discusión interna, con la presencia de 470 congresales sobre los 920 que habían sido convocados. “Ya el peronismo no convoca ni a los propios”, se quejó.

“El peronismo no tiene que rever nada sino aplicar su doctrina. Eso ya está escrito. El peronismo no tiene que encontrar un rumbo: tiene que volver a sus bases, nada más”, enfatizó el legislador provincial, que también apuntó contra la cantidad de sillas vacías que quedaron en el microestadio de Ferro, donde se llevó a cabo el encuentro partidario.

El próximo congreso se va a hacer en un habitáculo de 3×3, si sobraban sillas por todos lados. Si no podemos movilizar a nuestros militantes, imagínese a la sociedad cuando nos toque una etapa electoral”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img