Un sujeto con antecedentes penales tomó de rehenes a tres mujeres anoche en El Palomar. Entre las víctimas se encontraba su actual pareja, a quien mostró a la Policía con un cuchillo en el cuello mientras amenazaba con matarla. La dramática situación se desactivó luego de la intervención de negociadores del Grupo Halcón.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Sourignes al 2100, entre Carlos Gardel y Evaristo Carriego, donde un vecino alertó al 911 de la violenta secuencia que se vivía en la finca, con gritos de las mujeres pidiendo ayuda. Al llegar al lugar, un móvil de la comisaría 6ª de El Palomar solicitó apoyo de personal del Comando de Patrullas, pero al ver que no cesaba el peligro los agentes convocaron también a efectivos del Grupo Halcón, especializados en intervenir en este tipo de casos.
Allí, Ricardo Oscar Aimi (43) tenía privada de la libertad a su pareja, M.S.L (40): como se observa en la foto que ilustra este artículo, el sujeto blandía una cuchilla de carnicero en su mano derecha a la altura del cuello de la mujer y amenazaba con matarla. Además, “se mostraba hostil” con el personal policial que trataba de calmarlo, según precisó a Primer Plano Online un investigador.
Mientras, en el interior de la casa estaban también la madre de la víctima amenazada, de 71 años, y su propia hija, de apenas nueve años. De inmediato la Policía activó el protocolo vigente para intervenir frente a una toma de rehenes, pese a lo agresivo que se mostraba Aimi. “No cesaba en su hostilidad, no accedía a ningún tipo de negociación, no tenía demandas coherentes y lo único que buscaba era un final fatal”, detalló otra fuente.
Luego de varios minutos de una tensa charla a gritos, el captor aceptó ser tratado por profesionales, depuso su actitud y salió a la vereda, donde fue reducido. La mujer, en tanto, fue liberada sana y salva, con apenas un corte superficial en la frente. La Fiscalía Nº 3 de Morón dispuso su aprehensión hasta indagarlo y ver cuál es el temperamento a adoptar, sobre todo para analizar si se trata de alguien imputable o que requiere asistencia psiquiátrica.