Que Lionel Scaloni es uno de los nombres que mayor consenso genera en el país no cabe duda alguna a esta altura. No sólo por los resultados: campeón del mundo y dos veces conquistador de América con la Selección Argentina son el reflejo de un joven que no tenía antecedentes como entrenador y que, de la noche a la mañana, llegó a la cima futbolística.
Lo que pocos saben del exfutbolista nacido en Pujato, en la provincia de Santa Fe, es que cuando le toca ser papá recurre a las artimañas que solemos utilizar los terrenales. Por caso, a la hora en encarar al técnico que dirige a uno de sus hijos, que juega en categorías formativas en el pueblo en el que viven, que es la isla de Mallorca, en España.
En una entrevista con el periodista Alejandro Fantino el canal Neura, Scaloni confesó un divertido diálogo que tuvo con Sergio, el profesor que dirige al mayor de sus chicos. Y apeló a un artilugio que suele ser moneda corriente en cualquier barrio: “dice Elisa”, en referencia a su esposa, a la que literalmente mandó al frente.
“Mi esposa me dijo ‘vete a hablar con Sergio’. Y yo le dije ‘¿qué le voy a decir?’”, fue la manera en la que introdujo el tema en la charla. Mientras tanto él como su interlocutor se reían, porque se trata de un diálogo típico de cualquier familia, Scaloni blanqueó que su padre, cuando él era niño, iba a conversar con sus entrenadores. Pero claro: su posición es bien distinta.
“Dice Elisa (por su esposa) que no lo ve cómodo. Yo la verdad que…”, narró el campeón del mundo. “Ah, sos un terrible cagón”, lo interrumpió Fantino. “Es incómoda la situación. Y él, que es un crack, me respondió ‘yo lo veo muy bien, lo veo acoplado’. Y la verdad tenía razón: hizo un gol, van segundos en el campeonato y se lo ve mucho mejor”, se sinceró.