La diputada nacional Luciana Potenza, oriunda de La Matanza, presentó un proyecto para que ANSES duplique los montos de sus prestaciones a las personas con domicilio en Bahía Blanca que resultaron afectadas por las inundaciones.
La legisladora se refiere a los montos que el organismo liquida mensualmente en concepto de asignaciones, jubilaciones y pensiones, y con un lapso de duración de tres meses. Cabe recordar que en esa ciudad bonaerense el pasado viernes 7 de marzo se registró una caída de 400 milímetros de agua en pocas horas, casi el 70% de lo que llueve en todo un año en el distrito.
“En estas situaciones queda a la vista que el mercado no está para ayudar a la gente ante una catástrofe nacional como entienden Javier Milei y su gobierno. Ahí debe estar el Estado acompañando a la sociedad, como hacen las asociaciones civiles e instituciones de toda índole que ya se están movilizando solidariamente a lo largo de todo el país”, sostuvo Potenza.
Si bien el Gobierno nacional hoy anunció un paquete de ayuda directa para las personas afectadas, nada se informó en relación a las prestaciones de ANSES, que es la manera más directa que llegar a las y los beneficiarios. “Hay pérdidas irreparables y el Estado Nacional no puede dar la espalda a esta tragedia”, enfatizó la legisladora. La iniciativa lleva la firma de Máximo Kirchner entre varios diputados más.
De implementarse la medida, similar a la instrumentada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2013 con las víctimas del arrasador temporal en La Plata, la misma alcanzaría a:
-Asignación por Embarazo para Protección Social;
-Asignación por Maternidad;
Asignación Familiar por Prenatal;
-Asignación por Maternidad Down;
-Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción;
-Asignación Universal por Hijo;
-Asignación Familiar por Hijo;
-Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (Ley 27.452);
-Prestación Mensual Oncopediatría;
-Jubilaciones y Pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) equivalentes a hasta dos haberes mínimos; bono complementario de $70.000 para jubilados que perciban un monto igual o inferior al haber mínimo previsional garantizado;
-Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y Pensiones No Contributivas;
-Prestación Alimentar;
-Prestación por Desempleo;
-Prestación Progresar.










