6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

La desmedida ambición que hizo volver a caer a ‘Poroto’ tras emboscar a una familia en Castelar

Las víctimas llegaban a su domicilio y el peligroso delincuente las atacó y les robó la camioneta. La Policía inició una persecución y lo detuvo a las pocas cuadras. Con él viajaba su novia, de 20 años, que también quedó detenida. Un tercer cómplice logró escapar, pero ya está individualizado y con captura. La cantidad de hechos que le imputan a la banda.

Y un día volvió a caer ‘Poroto’, un conocido y peligroso delincuente que fue detenido en medio de una persecución policial tras asaltar a una familia que llegaba a su vivienda de Castelar norte. Con él también quedó tras las rejas su novia, de 20 años, y hay un tercer ladrón que logró escapar pero que ya fue individualizado y que tiene orden de captura emanado por la justicia de Morón.

‘Poroto’ es, en rigor, Hernán Javier Barrera (20), un malviviente involucrado en varias causas delictivas y que ya había estado preso en octubre pasado. A finales aquel mes fue apresado en un domicilio de la calle Monseñor Solari al 3300 como parte de los doce allanamientos ordenados por la justicia tras una serie de robos automotores.

Era sospechoso de integrar la banda y tenía, además, pedido de captura por un delito que luego fue considerado como excarcelable. Como en el primero de los expedientes no se lograron reunir elementos para involucrarlo los hechos y el previo no era para que quede detenido, finalmente Barrera recuperó su libertad. Pero nunca dejó de lado su ambición que llevarse lo que no le corresponde, y con violencia.

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

‘Poroto’ estaba en la mira de los investigadores. Y cayó en su ley: lo arrestaron luego de robar una camioneta. Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, fue después de abordar violentamente a una familia en la calle Pedro Goyena casi esquina Arrecifes, de Castelar norte. Lo particular del caso es que la banda actuó con una EcoSport robada un par de días antes, desde la cual descendieron dos sujetos armados y una tercera quedó al volante.

A las víctimas les robaron una camioneta VW T-Cross y un IPhone modelo 15. Luego, los ladrones huyeron a bordo de ambos rodados, pero tuvieron mala suerte: todo pasó la noche en que Deportivo Morón jugaba de local contra Defensores de Belgrano (el pasado 17 de febrero) y mucho personal policial estaba en tareas preventivas en las adyacencias del estadio Francisco Urbano.

Cuando el sistema 911 recibió la denuncia puso en alerta a los uniformados y un móvil observó el paso de ambas camionetas por Colón e Yrigoyen, con lo cual dio inicio a una persecución que terminó en la intersección de Ríos Gallardo y Humahuaca, de Morón sur. ‘Poroto’ y su novia perdieron el control de la EcoSport, frenaron y pretendieron completar la huida corriendo al igual que el ahora prófugo, que abandonó la T-Cross y el teléfono en el lugar.

La mujer quiso saltar para ingresar a una casa y se clavó una reja en parte del muslo de la pierna”, precisaron voceros de la pesquisa. Fiorella Caterina Rainoldi (20) fue llevada al Hospital de Morón para su atención y quedó detenida en la causa como parte integrante de la banda. Al momento del traslado, familiares de la mujer atacaron al personal policial con la finalidad de liberarla.

LAS OTRAS CAUSAS

Las ruedas de reconocimiento dispuestas por la fiscal Silvana Bonini, de la Fiscalía Nº 1 de Morón, y las evidencias recolectadas en la camioneta abandonada permitieron adjudicarle a ‘Poroto’, además, otros dos robos violentos, y también con armas.

El primero fue el de la mismísima EcoSport, que fue sustraída a otra familia que llegaba a su casa en Isidro Casanova, concretamente en la calle Ramón Falcón al 4000. En ese ataque fueron cuatro los delincuentes que actuaron, y uno de ellos el relato de las víctimas y otras evidencias establecieron que fue Barrera.

El otro fue un asalto a mano armada en la calle Cilicia de Rafael Castillo, también en La Matanza, en donde le robaron a una vecina su Peugeot 308, documentación y objetos personales que también sirven como prueba contra ‘Poroto’ y su novia: esos elementos aparecieron en la EcoSport.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img