El intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, dejó fluir una idea a título personal que suena como descabellada por estas horas pero que, en el peronismo, nadie se anima a descartar.
“No creo que sea complicado, no hay razones fuertes; ya estuvieron juntos y se cansaron de ganar elecciones y, también, de desarrollar políticas que le hicieron muy bien a vastos sectores del pueblo argentino”, respondió a propósito de la chance de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confluyan en un espacio común para enfrentar a Cambiemos en 2019.

En declaraciones reflejadas por la revista La Tecla digital, el intendente itinerante también expresó que “todo lo que por naturaleza nace unido en algún momento puede volver a juntarse”. “Cada vez que el peronismo está en peligro, los dirigentes tenemos la obligación de dejar de lado las cuestiones coyunturales; las empatías o antipatías, que son excusas, y concentrarnos en los reales motivos que tenemos para estar juntos”, señaló.
Y cerró parafraseando al general San Martín: “Cada vez que la Patria está en peligro, el peronismo tiene la obligación de volver a transformarse en la herramienta para que el pueblo se salve a sí mismo. Debemos poder construir una mayoría concreta para derrotar a un gobierno al que se le han quemado todos los papeles y que hoy no tiene rumbo”.