Un alto dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dio positivo en una prueba de coronavirus y se encuentra internado en un hospital de Zárate. La cúpula del gremio metalúrgico quedó en cuarentena. El infectado es Francisco Abel Furlan, jefe de la delegación Zárate-Campana del gremio.
«El compañero Abel Furlan dio positivo en el análisis de coronavirus. En estos momentos se encuentra aislado», comunicó la representación de la UOM en Córdoba. «Le comunicamos a la familia metalúrgica esta noticia y le pedimos a Dios por su pronta recuperación. ¡Cuidemonos entre todos, compañeros!», cierra el mensaje publicado en Facebook.
El sindicalista permanece internado en el Hospital Vandor, de Campana, junto a su mujer. Según el sitio Campana Noticias, se dirigió al centro médico por un «malestar», aunque aún no presentaba síntomas típicos de COVID-19. Su entorno también quedará aislado. Furlán, de 59 años, es secretario general de la seccional Zárate-Campana de la UOM desde 2008.
Además, es Secretario de Organización de los metalúrgicos y secretario general de la CGT regional, con mandato hasta el año próximo. Y hasta diciembre pasado fue diputado nacional en el Frente para la Victoria. El resto de la cúpula nacional de la UOM, encabezada por Antonio Caló, se encuentra en cuarentena.