15.7 C
Buenos Aires
lunes, abril 28, 2025
spot_img

La cruzada de la Cámara de Comercio de Haedo y Casa Nazaret para alimentar a 300 vecinos todos los días

En tiempos difíciles el argentino medio se manifiesta como un ser solidario por naturaleza. Así viene ocurriendo en distintos barrios del conurbano, y Haedo no es la excepción.

A partir de una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria local y la incansable labor solidaria del cura Mariano del Río de Casa Nazaret, ubicada pegadito a la Parroquia Sagrada Familia de la misma localidad, surgió la campaña ¨Vos, nosotros, todos podemos ayudar¨ que se hizo extensiva a toda la comunidad del partido de Morón.

El diputado provincial Néstor Résico –vecino de Haedo-  es otro de los eslabones de la cruzada solidaria y se ocupa de articular con las instituciones locales. ¨Charlando con el cura Mariano del Río, un amigo que hace muchísimo por la comunidad de Haedo me comentó que durante el año pasado y los primeros meses de este año en la Casa Nazaret le daban un plato de comida a alrededor de 50 personas, y que a partir de la pandemia y la situación social, la cantidad de gente que va a buscar su ración creció a 300 personas diarias” comienza narrando el legislador. Y sigue contando cómo fue que surgió la idea de crear una suerte de centro de recepción de donaciones de alimentos junto a Hernán Mayor, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio local.

Para que la ayuda llegue con mayor fluidez decidieron descentralizar las entregas en diferentes clubes para que todos los vecinos que quieran colaborar y donar no tengan que acercarse solamente a la Cámara y puedan llevarla a un club o a la sociedad de fomento más cercana a sus domicilios. Allí se recepcionan los alimentos y también ropa para los más necesitados.

Con autos y camionetas de los comerciantes que se sumaron espontáneamente a la campaña -a pesar de que muchos de ellos la están pasando realmente mal- retiran las donaciones de los vecinos y las llevan a la Casa Nazaret.

Siempre listos, representantes de la Cámara de Comercio de Haedo y el diputado Résico prestan ayuda en la campaña solidaria

¨Desde la política debemos dar el ejemplo y como vecino de Haedo de toda la vida sé que hay mucha gente que la está pasando muy mal. Les agradecemos a todos los que tienen ese gran gesto con el vecino que lo necesita.  Hay comercios que no van a volver a abrir; hay vecinos que perdieron su empleo y hay comerciantes que venden cada vez menos porque la gente perdió el hábito del consumo debido a su situación económica actual. En este contexto yo siento la obligación moral de ayudar desde el lugar que sea¨, destacó Résico.

Quienes quieran sumarse a la movida solidaria podrán acercar sus donaciones a los siguientes puntos de recepción según el cronograma establecido de días y horarios:

  • Cámara de Comercio de Haedo – 2da Rivadavia 15.906, Haedo. Lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas. Teléfonos: 0800 666 1253 /  4650 9723
  • Club Defensores de Haedo – Defensa 941, Haedo. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas
  • Club 5 de Junio – Av. Pte. Perón 3151, El Palomar. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas
  • Sociedad de Fomento Haedo Sur – Vélez Sarfield 1073, Haedo. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas
  • Club Discobolo – Las Bases 853, Haedo. Lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 horas

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img