14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

La cruda confesión del gobernador Kicillof en medio de la pandemia: «es inevitable que haya aumento de la pobreza”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, admitió hoy que «un porcentaje amplio de la población» tiene reducidos sus ingresos como consecuencia del aislamiento por la pandemia de coronavirus y, en este contexto, juzgó «inevitable un aumento de la pobreza», en base ese parámetro.

«Es inevitable que haya aumento de la pobreza medida por los ingresos porque se compara la canasta con el ingreso mensual de la población», expresó el gobernador, en declaraciones a C5N, en las que aludió a los «trabajadores que han sufrido peripecias para cobrar» y a quienes no pueden desarrollar sus ocupaciones habituales y hoy tienen un «ingreso cero».

Dijo que su gobierno está enfocado en resolver cómo «asistir en sus mínimas necesidades a la población que este mes y el pasado perdió sus ingresos» y destacó el aumento establecido para las ayudas que se materializan a través de la AUH y el IFE.

«Estamos con los ingresos reducidos en un porcentaje amplio de la población», afirmó Kicillof e insistió con que resulta «inevitable» que esa situación se vea reflejada en un informe del Observatorio Social de la Deuda de la UCA. Se refirió así a las declaraciones radiales de Agustín Salvia, director del Observatorio, quien estimó que el indicador habría aumentado «entre 5 y 6 puntos desde la última medición».

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img