Un intendente de Cambiemos de la región oeste es una de las primeras voces que se alzó desde ese espacio, otrora oficialista, para reclamar contra las reformas impositivas promovidas por los gobiernos del Frente de Todos a nivel nacional y provincial.
Se trata de Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, quien cuestionó a través de su cuenta de Twitter la concentración de recursos en manos de las administraciones de Alberto Fernández y de Axel Kicillof en detrimento de las provincias y de los Municipios.
https://twitter.com/dievalen/status/1210237396350128128
“Se debaten impuestos para 2020, y una vez más se generan recursos que en su mayoría no son coparticipables, lo que deja afuera a provincias y municipios. Importante sería generar un cambio de tendencia y que toda modificación incluya a los gobiernos subnacionales”, posteó el intendente, acompañado su mensaje con el hashtag #Federalismo.
Asimismo, y ya apuntando a la Ley Fiscal que prevé tratar durante la tarde de hoy la Legislatura bonaerense, planteó que “cuando llegue el momento los municipios de la provincia también necesitamos que la totalidad del fondo del conurbano sea coparticipable, para fortalecer el trabajo en equipo entre provincia y municipios”.
https://twitter.com/dievalen/status/1210238391528443906
Valenzuela es el único intendente de la región oeste (tomando como referencia la línea de la Autopista) que sobrevivió al fuerte recambio en el mando de las intendencias. Logró revertir el resultado adverso de las primarias de agosto y retuvo la conducción del Municipio ante el peronismo. Ahora, es una de las voces de consulta junto a Néstor Grindetti, de Lanús, y Julio Garro, de La Plata.