La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó hoy que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes comenzarán a volver a clase esta semana y las escuelas primarias lo harán la semana próxima, a la vez que sostuvo que se evalúa «adelantar unos días o un mes» el inicio de ciclo lectivo 2021.
Al encabezar una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Fernán Quirós, la funcionaria confirmó que este año habrá «instancia de evaluación y calificación» de contenidos y una «escuela de verano para el mes de enero» en la que se podrán «fortalecer» contenidos de cara a las instancias de recuperación.
Acuña también sostuvo que está previsto que el ciclo lectivo 2020 en la Ciudad termine en la fecha prevista, el 16 de diciembre, pero que se evalúa «adelantar unos días o un mes» el inicio del próximo período. “Sí estamos pensando adelantar el calendario escolar” de 2021, anticipó.
Quienes deberán participar será resultado de las evaluaciones que se realicen en diciembre, cuando habrá «una instancia evaluativa con calificación». Eso también está previsto para el año que viene, que son pensadas como etapas «adicionales de aprendizaje».
En otro tramo de la conferencia matutina, la ministra Acuña confirmó que los alumnos y alumnas de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y medias comenzarán a volver a clase esta semana y las escuelas primarias la semana que viene, en la modalidad de «burbuja» y siguiendo un protocolo para evitar contagios de coronavirus.
La vuelta a la escuela en números (gestión estatal)
-1era. semana (del 13 al 16 de octubre)
Total: 11 escuelas de nivel secundario (técnicas y medias) y 862 alumnos
-2da. semana (del 19 al 23 de octubre)
Total: 190 escuelas (secundarias y primarias) 13.283 alumnos
Números totales (gestión estatal)
-38 escuelas técnicas
-131 escuelas medias
-464 escuelas primarias
Total: 633 escuelas y 33.221 alumnos