La Asociación de Magistrados del Departamento Judicial de Morón realizó su cena anual y reunió a los intendentes de la región oeste, además de dirigentes políticos y responsables de instituciones de la zona.
“Seguimos trabajando por una justicia independiente y transparente”, graficó el senador provincial Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, que fue invitado a la actividad. El legislador acompañó a los jefes comunales Gustavo Menéndez, de Merlo; Ramiro Tagliaferro, de Morón; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Juan Zabaleta, de Hurlingham.
En la mesa principal, asimismo, estuvieron el titular de la asociación y fiscal Matías Rapazzo; su vicepresidenta primera, Elisabeth Roitman; el titular del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Cataldo; el rector de la Universidad de Morón, Héctor Porto Lema; el subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi; y los presidentes de los colegios de Abogados de Morón, Jorge Barberis, y de Moreno, Eduardo Esreider.
Hubo 350 personas en total reunidas en Salón “Palacio Leloir”, entre los que se encontraban fiscales, jueces, defensores y demás funcionarios judiciales. Todos coincidieron en destacar “la buena sintonía” y “el trabajo conjunto” realizado a lo largo del año, en donde los jefes comunales tuvieron un estrecho vínculo con la justicia para elaborar un mapa del delito y estrategias de combate al narcotráfico y narcomenudeo.
